Novedades

FALL HAS COME (ITA) “Nowhere” CD 2017 (Sliptrick Records)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en exclusiva para NECROMANCE, vamos a disfrutar del nuevo trabajo de FALL HAS COME, el cual se titula “Nowhere”, de la mano de Sliptrick Records.

Esta banda Italiana está compuesta por Enrico a las voces y como frontman, Raffaele a la guitarra, Enrico a la guitarra y Sal a la batería. Este disco encasillado como Rock Alternativo les está dando mucho que hablar en el panorama italiano, llegando a tener un gran tour por delante por el país, y países cercanos.

El disco comienza con “Believe”, un tema con una gran influencia Indie, que va evolucionando a lo largo que pasan los minutos hasta que empieza a explotar y a coger esa onda alternativa que tanto caracteriza a la banda.  En los minutos finales, esos delays, bombos potentes y guitarras distorsionadas nos llegan a recordar a los famosísimos U2.

Nos sorprende como comienza “Lets Begin” con esa entrada tipo megáfono. Menuda fuerza coge el tema desde el principio. Un riff de guitarra muy bueno junto a una batería contundente es lo que vamos a ver a lo largo de la canción. Cabe destacar que el tema es de lo más rockero, nada que ver con el tema anterior. Muy buena forma de expresar su versatilidad dentro del mismo álbum.

Comenzamos a ver los sintetizadores y pianos en “Our lives” acompañados por supuestos de guitarras distorsionadas y de una voz de Enrico que destaca gracias a lo rasgada que está y la buena melodía del tema. Sin duda alguna, lo mejor es el estribillo, con mucho sentimiento.

“Awaken” es un tema que todo el mundo debería escuchar. Que arpegio de riff, que bajo y que melodía, sobresaliente por toda la banda. Es por supuesto uno de los mejores temas de este trabajo. La calidad musical que muestran en esta canción es muy alta.

Por fin encontramos una balada, y esta es “Carillon”. Comienza muy floja, con arpegios limpios de guitarra, bombas de graves y bajo muy sonoro, que poco a poco va aumentando de fuerza hasta coger unos crunch considerables, siendo Enrico el que pone la guinda al tema gracias a la grandísima calidad vocal de este chico.

Aunque ellos se auto encasillen como rock alternativo, “Breathless” se sale totalmente de esta catalogación. Y es que nos recuerda muchísimo a una banda muy conocida como es ATREYU. Tocando los límites del metal con voces casi guturadas y mucha fuerza en los riffs.

Parece que el esquema anterior les está funcionando y es que lo vuelven a usar en “In everything” y “It’s Over” donde comienzan muy  flojitos en cuanto a potencia y la van aumentando según avanzan los minutos del tema.

“One minute to be alive” es de nuevo un claro ejemplo de cómo esta banda toca casi metal. Con riffs apoteósicos, muy pesados, llegando incluso a ser stonner, con licks de guitarra muy agudo y sobresaliente. Sin duda alguna, este es uno de sus mejores temas cañeros de todo el álbum.

Finalmente, cierran este trabajo con “The long way to run to be a human again” un tema muy corto respecto a los anteriores, en acústico con toques estilo country y con una voz de Enrico genial, de 10. Esta es una buena manera de cerrar el disco, si tenemos presente el corazón latiente a lo largo de todo el tema y lo que realmente representa.

FALL HAS COME es una banda que va a dar muchísimo que hablar con este disco, pues muestra una gran versatilidad como calidad musical, que eso es algo muy difícil de ver hoy en día, si observamos la originalidad de sus temas.

Este artículo ha sido leído: 155 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

FALL HAS COME es una banda que va a dar muchísimo que hablar con este disco, pues muestra una gran versatilidad como calidad musical, que eso es algo muy difícil de ver hoy en día, si observamos la originalidad de sus temas.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Close