Novedades

FALL (USA) «The Dreamer of Tragedy» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

FALL es una banda de Metal Progresivo, melódico y con matices del Death, originarios de Portland, Texas.  Nos traen su último EP «The Dreamer of Tragedy», el cual pasaremos a desglosar a continuación.

Antes de empezar, como no es una banda muy puntera, posiblemente no conozcáis su sonido, así que vamos a daros una base para ver si os llaman la atención. Su sonido se inspira en el sonido del metal escandinavo, tomando como referentes por ejemplo a SOILWORK, AT THE GATES u OPETH. Estos chicos llevan desde el 2010 dandole duro habiendo logrado proezas como cantar una canción de uno de sus anteriores EPs con Bjorn Strid de SOILWORK, haber grabado con Jon Howard de THREAT SIGNAL y haber girado con bandas de renombre como PERIPHERY, TEXTURES o THE CONTORTIONIST. Como detalle decir, que todas las bandas, salvo a las que se inspiran, han terminado maravillados con ellos, así que algo bueno han de tener…

Y dicho todo esto, creo que nos podemos hacer una idea que no estamos con un simple grupo de amigos que se han juntado para tocar. Aquí tenemos una banda que lo que hace lo hace con pasión y bajo unos pasos muy seguros. En «The Dreamer of Tragedy» nos encontramos con una evolución muy intensa de su sonido, en el que cada uno de los cuatro temas que componen el álbum, son exageradamente diferenciados entre sí, pero aún así, tienen un “algo” que cohesiona entre ellos contra más escuchas le das.

Como ejemplo, me quedo con la primera canción, “Ascend”. Me parece la más depurada y que a mi personalmente más me ha transmitido. La canción empieza lentamente con una melodía a base de guitarras limpias, una batería muy rítmica y la voz en limpio muy dulce. Todo ello da paso a las guitarras en riffs más afilados, al piano, gran protagonista del tema y que juega un papel principal en grandes apartados del tema y a la voz gutural, aportando más peso y fuerza al tema. Todo ello aderezado con una batería acelerada y un bajo muy sonoro de segunda fila. Y atentos al solo, es increible, bellisimo, lleno de técnica que sentirás que te desborda y te llega a la patata. Es una combinación entre una melodía muy agradable y una fuerza desgarradora.

Creo que dicho esto, no os quiero desvelar las otras tres canciones, debéis de escucharlo, porque como ya os avance, cada canción es bastante diferente de las anteriores, y encima, en cuanto más las escuchas más las disfrutas. Me parece un muy buen trabajo, tal vez me falta esa cohesión entre temas para que termine de engancharme como un loco, pero vamos, eso es una minucia en cuanto a todas las maravillas que se puede decir de los temas. FALL para mi ha sido un grato descubrimiento, que os recomiendo que le des de todo corazón una oportunidad, porque es imposible que os deje indiferente, y si no me creéis a mí, mirad el listado de bandas que tenéis arriba para que entendáis lo increíble de su sonido.

Nota - 8

8

Nota

FALL para mi ha sido un grato descubrimiento, que os recomiendo que le des de todo corazón una oportunidad, porque es imposible que os deje indiferente, y si no me creéis a mí, mirad el listado de bandas que tenéis arriba para que entendáis lo increíble de su sonido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar