Novedades

FALLEN UTOPIA (AUT) “Disequilibrium” CD 2018 (Cursed Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2006, el conjunto austriaco de Death Metal / Melodic Death Metal FALLEN UTOPIA inició su carrera. En 2007 y 2010 publicaron las Demos “Demo” y “The Wheel to Crash You All” respectivamente. Para 2012, lanzaron el E.P “Nothing’s Made for Eternity”. Finalmente, el 22 de enero de 2018, el sello Cursed Records editó su primer L.P “Disequilibrium”. Como no podía ser de otra forma, Necromance Digital Magazine os ofrece en estas esquelas la reseña del susodicho.

El line up es: Dominic Raunigg (batería), Benjamin Knes (guitarra solista), Lukas Wald (guitarra rímica), Daniel Haslauer (voz), Maximilian Wald (bajo).

Increíble y adictivo debut el que se han marcado estos chicos. El equilibrio entre violencia y melodía es completo, ofrendando una obra adictiva de principio a fin. La estructura de las tonadas es dinámica a más no poder, incluyendo unas progresiones deslumbrantes. Por otro lado, cabe resaltar el uso de teclados, piano y partes acústicas en sus “hachas”. Al leer esto, tal vez muchos estéis pensando que el conjunto es demasiado dulzón, pero nada más lejos de la realidad. ¡Esto sí es “Metal Muerto Melódico” y no CHILDREN OF BODOM! La producción es gruesa y poderosa, añadiendo un artwork de carácter étnico y pútrido.

Los riffs, peligrosamente intensos, están cargados de furia y dramatismo a partes iguales. Los hallamos fluidos, pesados, a una cuerda, carentes de distorsión y a doble armonía. Todo ello lo adornan cuando la ocasión lo requiere, con unos solos melancólicos de órdago. En cuanto a lo que a voces se refiere, la garganta de Daniel os deleitará con una doble tonalidad. Growls y guturales agudos rasgados os destrozarán sin compasión. La labor de Dominic  a los parches es más que correcta. Preparaos para un descarnado asalto de blast, up y mid tempos.

Personalmente destacaría…… por el amor de Odín……. ¡TODAS! Tenéis que haceros con una copia de este álbum ¡YA!

Este artículo ha sido leído: 353 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Increíble y adictivo debut el que se han marcado estos chicos. El equilibrio entre violencia y melodía es completo, ofrendando una obra adictiva de principio a fin.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close