Entrevistas

FAR’N’HATE (ESP) – Entrevista con Marc

FAR’N’HATE acaban de editar “Eternal” a través de White Tower Records, un trabajo repleto de grandes temas donde se combina la agresividad y muy buenas melodías…Aquí os dejamos con la reciente entrevista que les hizo Jorge De La Cruz.
Por Jorge De La Cruz

Primero de todo, agradeceros concedernos unos minutos en contestar nuestras preguntas, ¿Cómo surgió la idea de montar el grupo? ¿Quiénes lo formáis?
Muchas gracias a vosotros por dedicarnos esta entrevista. La idea surgió a finales de 2006. Tras pasar por varias formaciones de otros estilos, Marc (cantante de la banda) quiso formar un grupo más acorde a sus gustos musicales, así que emprendió el proyecto “Far’n’Hate” bajo la premisa de practicar un estilo enfocado al Metalcore melódico. En febrero de 2007 se cerró la primera formación y compusieron sus primeros temas, que a los pocos meses pudieron llevar al directo, iniciando así su andadura por los escenarios. La banda está formado por Marc Camargo a la voz, Jona de Haro en la batería, Hernán Felipe y Nacho Merino a las guitarras y Jorge Sanmartín al bajo.

Lleváis ya dos EP y un LP a vuestras espaldas, este es vuestro cuarto trabajo y el segundo LP, ¿Habéis notado una clara mejoría tanto de composiciones como de sonido en esta trayectoria?
Sí, muchísimo. Cada trabajo que grabas siempre es especial en su momento y cómo es obra tuya siempre piensas que es lo mejor que has hecho y le tienes mucho cariño, aunque obviamente con el paso de los años evolucionas musicalmente y todo está más trabajado. Aprendes nuevas formas y maneras de hacer las cosas y todo suena más propio y maduro. También, con el paso del tiempo ha mejorado mucho la calidad de las grabaciones así como el equipo con el que contamos. Además, nosotros tenemos la suerte de contar en nuestra banda con Jona de Haro, que es un gran productor con mucha proyección. En los dos últimos trabajos se nota que él ha estado al mando y se ve un enorme salto de calidad, tanto en sonido como en composición. Sobretodo en ‘Eternal’, nuestro nuevo trabajo.

¿Estáis contentos con la evolución que está tomando el grupo? ¿Vais exactamente por el rumbo que queréis ir?
Muchísimo. Llevamos muchos años ya y desde 2013 no hemos parado de crecer y girar por Europa, Rusia e incluso Estados Unidos. Hemos tocado 85 conciertos fuera de nuestras fronteras, formado parte de grandes festivales y compartido escenario con bandas increíbles. Algunas de ellas, nuestras favoritas. El tener la oportunidad de estar con ellos, ver como se manejan en el ambiente y escuchar consejos directamente de sus bocas te brinda la oportunidad de aprender y progresar a pasos agigantados. Estamos convencidos y seguros de hacia donde queremos ir. Tenemos una meta y lo damos todo para cumplir nuestros objetivos.

¿Dónde ha sido grabado el trabajo? ¿Quién se ha encargado de todo el proceso?
El disco ha sido grabado en Barcelona, en el estudio de Jona de Haro, nuestro batería. Él se ha encargado de todo.

Con el trabajo ya terminado y escuchado, ¿estáis contentos con él? ¿Cambiaríais algo?
Estamos muy satisfechos con el resultado. Hemos conseguido un sonido muy bueno que, humildemente, creemos que no tiene nada o muy poco que envidiar a bandas con más trayectoria. El trabajo invertido en realizar el disco se ha visto más que recompensado y plasmado en este trabajo.

El artwork es muy vistoso, ¿qué representa? ¿Quién se ha encargado de realizarlo?
Basándonos en la temática general del disco, hemos querido representar el narcisismo del ser humano a través de un escenario apocalíptico en el que la vida ya no es posible pero en el que una persona sobrevive conectada a medios artificiales. La intención es lanzar una crítica hacia la conducta de auto preservación de las personas y el altísimo precio que supone para el planeta. Stanislav Gvozd de SG Designs se ha encargado del artwork.

¿Cuál es vuestro tema favorito del trabajo?
Nos gustan todos, pero en los que coincidimos como los que más són en Born in Sin y Horizons.

¿Tenéis pensado grabar algún videoclip de este trabajo?
Ya hemos realizados dos videoclips del trabajo. El primero fué de la canción ‘Deep Down’ en julio del año pasado como adelanto del cd y el pasado 23 de diciembre publicamos el de ‘Horizons’. Ambos los filmamos en Italia. Ya estamos trabajando en la preproducción del siguiente.

¿Podéis decirnos algunos grupos nacionales que os hayan influido o que nos recomendéis escuchar? ¿E internacionales?
Hay muchas bandas nacionales de gran calidad. Algunas de las que más nos gustan són: Teksuo, Rather be Alive, Human Ashtray, Against the Inspiration… Y os recomendamos todas las bandas que forman el roster de Vampire Productions, agencia con la que trabajamos actualmente.
Internacionales, del panorama underground os recomendamos Elyne, Widespred Disease, My Area, Nu Nation, Signs of Algorithm y muchas más con las que también hemos compartido escenario en giras europeas y nos han dejado muy sorprendidos por el nivelazo que tienen. Internacionales que nos gustan y nos influencian: Killswitch Engage, Architects, Bury Tomorrow, While She Sleeps, Adept, Any Given Day, Of Mice & Men, The Color Morale…

¿Cómo veis el panorama del metal en España?
Pues es nuestra opinión hay muchísimas bandas y muchas de enorme calidad pero, en general, está complicado. A pesar de que hay demanda y se organizan muchos festivales y giras importantes, no hay infraestructura real y eso perjudica directamente a la escena underground a nivel de comercialización de los conciertos. Unido al factor de que el consumidor muestra preferencia por eventos internacionales a pesar del elevado precio respecto a los eventos pequeños donde participan bandas emergentes a las que miran con recelo, se hace difícil “moverse” y labrarse una reputación a través del directo en el territorio nacional. De todos modos, somos optimistas y creemos que los que queremos dedicarnos a esto no debemos perder el tiempo quejándonos. Nos centramos en desarrollar un producto de calidad que llame la atención del público y confiamos en que siguiendo esa dirección nos llegaran las oportunidades que buscamos.

El trabajo lo habéis lanzado hace muy poquito, ¿tenéis ganas de presentarlo en directo? ¿Podéis adelantarnos algunas fechas?
Claro que sí. Estamos cerrando fechas puntuales y también giras. En breve empezaremos a anunciarlas. De momento, ya se ha hecho público que tocamos en la próxima edición del South Rock Festival en Málaga el 28 de octubre de este año. Esa es la que os podemos adelantar jeje.

Por último, agradeceros de nuevo el tiempo que nos habéis dedicado, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que contéis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que queráis.
Muchísimas gracias por haceros eco del trabajo de tantas bandas nacionales. También agradecer a toda la gente que ha dedicado un rato de su tiempo a leer la entrevista. Esperamos que os guste nuestro trabajo. Un saludo.

Este artículo ha sido leído: 912 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *