Inicio Criticas FAR’N’HATE (ESP) “Eternal” CD 2017 (White tower records)

FAR’N’HATE (ESP) “Eternal” CD 2017 (White tower records)

Por Jorge De La Cruz

Los catalanes de FAR’N’HATE lanzan al mercado su nuevo trabajo, titulado “Eternal” y editado a través de la discográfica White Tower Records.

Formados en 2007 en Cataluña, el grupo lo forman Marc Camargo en la voz Jona de Haro a la batería, Hernán Felipe y Nacho Merino y Jorge Sanmartín en el bajo.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Devil in Me” el cual comienza a darnos unas melodías lentas, pero llenas de gran potencia, con dos melodías tocadas por guitarras, con un sonido bastante conseguido. En las líneas de bajo nos topamos con unos ritmos muy marcados, aumentando el cuerpo del tema, sobre todo en las partes más rápidas donde destaca muchísimo, y más tratándose de un tema instrumental que nos da el paso a “Always Overcome” que nos abre con una voz muy potente que encabeza unos riffs de guitarras agresivos junto con una batería estrepitosa que genera unos ritmos base muy potentes. La mezcla de ritmos melódicos y pesados es una maravilla, casando a la perfección uno con otro, y destacando el buen que hacer de las voces en ambas partes, donde se amolda de manera extraordinaria a los dos tipos de melodías.

“Relentless” es un tema corto, de apenas dos minutos y medio, que nos brinda unas composiciones de guitarras asombrosas, con muchísimos cambios en la melodía, que le da mucha diversidad al tema. Con la fórmula de entremezclar ritmos lentos y pesados, crean una conjunción de sonidos, algo repetitivos, pero muy funcionales, consiguiendo melodías muy pegadizas y rítmicas, pero manteniendo esa agresividad.

En octava posición suena “Horizons” que comienza dándonos unas guitarras con un sonido extraordinario, que a mí personalmente me ha encantado, ya que nos dan unos ritmos súper pesados, que marcan a la perfección unas melodías rápidas y precisas. En cuanto a composiciones, continúan un poco el mismo camino encontrado anteriormente, pero introduciendo unos breakdowns potentes, que, junto a un estribillo muy pegadizo, potente y melódico en la parte vocal, crean un tema muy redondo para un tema después pasar a Legacy”, canción que se encarga de darnos la despedida del trabajo, que comienza con unas guitarras más melódicas, pero bastante rápidas, demostrando una excelente composición de las mismas. El tema presenta una perfecta representación del grupo, ocupando todos los elementos que componen trabajo, dándonos un tema de despedida perfecto, con el que dejan muchas ganas de más.

En mi opinión, el nuevo trabajo de FAR’N’HATE me parece un trabajo con muchos puntos fuertes, y pocas pegas, donde las composiciones de los mismos y la melodía vocal de todos ellos, representa una gran parte de lo bueno del trabajo. Cada tema cuenta con una profundidad y agresividad increíble, funcionando genial por separado, pero repitiéndose un poco cuando se escuchan todos juntos, aun así, el trabajo es una pasada. Destaco principalmente la voz de Marc, que presenta una variedad asombrosa, que casa a la perfección con cualquier melodía sea de la índole que sea. Tampoco puedo desprestigiar el trabajo de Jona, Hernán, Nacho y Jorge que sobresalen en las partes instrumentales en cada uno de los diez temas creando una bola de agresividad y melodía a partes iguales, dignas de un gran trabajo que nada tiene que envidiar de bandas más famosas. Este es un trabajo que los amantes del metalcore/hardcore deben de escuchar ya que disfrutarán desde los primeros riffs, hasta la última nota del tema de cierre.

Este artículo ha sido leído: 390 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here