Novedades

FATE UNBURIED (ITA) “Logos” CD 2017 (Sliptrick Records)

Por Pablo Vázquez

La música progresiva va donde tu quieras que vaya; y FATE UNBURIED lo saben. Este cuarteto italiano, edito su primero elepé el pasado 27 de Marzo con la ayuda de Sliptrick Records;  con el que demuestran al público que su estilo no entiende de barreras.

Con poco menos de 44 minutos distribuidos a lo largo de diez canciones, los de Veneto llevan al oyente por una sin fin de altibajos sensoriales; donde solamente el Metal prevalecerá dentro de este “Logos”.

Influencias muy variadas, podemos encontrar trazas de Death Metal, Groove Metal e incluso en algún momento Metalcore; todas ellas sirven para crear un sonido particular e interesante.

“ Dormancy Within” es una canción increíblemente emotiva que contrasta con la agresividad de su predecesora “It´s Late”. En “ Methrosy “ apreciamos una especie de mezcla de Death-Thrash; mientras que en “Life Abuse” a modo de interludio tiene tintes claramente de influencia Metalcore.

FATE UNBURIED demuestran no tenerle miedo a nada, atreviéndose incluso con la música instrumental en temas como “Fate” o “Oppression”; donde podemos encontrar un sonido más cercano al de grupos de Metal Progresivo. Todo un alarde de buen gusto y técnica, demostrando una madurez compositiva increíble; y superan con creces, el reto de hacer temas instrumentales.

Gina Liberiou está a cargo del artwork, con el que muestra una orgía coloristica que parece representar un cráneo hundiéndose en un mar de lava… o no; lo importante es que es espectacular.

La producción y masterización del disco esta bastante trabajada; pero es quizá el único punto que podría criticar de forma objetiva dentro de este trabajo. La voz se queda algo corta en intensidad en comparación al resto de los integrantes, que en temas como el ya citado “Fate” son capaces de hacerte estallar la sesera.

Los solos de guitarra frenéticos, un bajo increiblemente presente a lo largo de todos los temas, baterías contundentes… “Logos” es un debut increíble, un disco apabullante con el que FATE UNBURIED demuestran la calidad que tienen como artistas.

Este artículo ha sido leído: 359 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *