Novedades

FATHER BEFOULED (USA) “Desolated gods” CD 2017 (Dark Descent Records)

Por Pablo Vázquez

Dark Descent Records es sinónimo de calidad Old School Underground, cosa que han ido demostrando edición tras edición. Y como no podía ser de otra forma, el 23 de Junio lanzaran “Desolate Gods”; cuarto completo de americanos FATHER BEFOULED; reafirmando una vez más la calidad de las ediciones del sello.

El line-up actual esta formado por Justin Stubbs (guitarra, voz), Derrik Goulding (guitarra), Wayne Sarantopoulos (batería) y Rhys Spencer (bajo); los cuales han militado en bandas como ALTAR OF PROFANATION, ENCOFFINATION, FESTERED o VOMITCHAPEL… por citar unas pocas.

“Desolate Gods” es un trabajo magnifico, perfecto para los amantes de IMCANTATION, DISMA o BLASPHERIAN. Sonido crudo, profundo y envolvente. Un Death Metal oscuro capaz de sumergirte en las tinieblas y mirarte directamente al alma con sus ojos negros.

Desde “Exsurge Domine”, una intro instrumental de pura magia Doom-Death, hasta el octavo y ultimo corte “Desolate Gods”, es un disco realmente maravilloso.

Los riffs de carácter dinámico, me recuerdan al tipo de composiciones de bandas como DEAD CONGREGATION. Sin embargo sus progresiones a cadencias más lentas y pesadas, llevadas más al extremos que DISMA, hacen patente la influencia Doom de la banda.

Sin duda los temas están muy trabajados, “Offering Revulsion” y “Exalted Offalson” son buen ejemplo de ello; donde FATHER BEFOULED llevan un paso más lejos la velocidad y la pesadez. Consiguiendo crear contraste entre las distintas formas de hacer el Death Metal; juntando tanto la decadencia y lentitud más extremas como la agresividad y velocidad extremas.

Este matiz convierte al trio de Georgia en una banda realmente interesante; ya que no todos los días se encuentran bandas que consigan llevar un poco más lejos al Old School Death Metal.

La presencia del bajo, particularmente en “Ungodly Rest” donde se abre paso entre las guitarras mediante la utilización de efectos, me hace recordar al tristemente fallecido Frank Watkins; es el primer trabajo con Spencer y esperemos que no sea el último, ha dejado grandes aportaciones en este “Desolate Gods”.

Para mi este “Ungodly Rest” es sin duda el tema más oscuro y atmosférico del álbum. Donde las atmosferas pesadas llegan a recordar a bandas como FUNERALIUM o WORSHIP, de corte Funeral Doom; pero rápidamente son transformadas rápidamente en velocidad. En este tema, hay un solo de guitarra verdaderamente inesperado, con un estilo y una armonía espectaculares.

Los registros vocales son realmente increíbles. La voz de Justin Stubbs parece abrirse paso desde el subsuelo, como si de una chamánica se tratara. Stubbs se convierte en una figura blasfémica, dispuesta a devorarte el alma en cada estrofa. En “Divine Parallels” la profundidad que adquieren los matices de Stubbs son verdaderamente espectaculares; acompañados de riffs densos, muy al estilo de CRUCIAMENTUM.

“Desolate Gods” cierra con el tema homónimo, donde la sucesión de riffs y progresiones es realmente compleja; la cara más técnica del álbum, con unas composiciones de batería brillantes. Un espectacular solo de guitarra nos lleva a un “speach” que marca el final de el trabajo.

El artwork está a cargo de Alex Shadrin (Morkh) y es una obra de arte. Una pieza oscura y agónica; donde la blasfemia solo es superada por la destrucción. Simplemente increíble.

FATHER BEFOULED han plasmado un disco imprescindible para los amantes del sonido de la vieja escuela. Si te apasiona el sonido underground y la verdadera esencia del Death Metal; este disco es para ti. Para todos aquellos que disfruten de bandas como FUNEBRARUM, UNDERGAND o CRUCIAMENTUM; haceos con este “Desolate Gods” lo antes posible.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *