Novedades
Puntuación alta - recomendado

FEARS AWAY (ESP) «Beyond Reflections» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Sánchez

Hay ocasiones que las condiciones meteorológicas adversas dan con una base para crear proyectos musicales de Metal extremo, es el caso de los Vascos FEARS AWAY que desde su Vitoria natal nos presenta su último trabajo en estudio. Formación creada atrás en el 2016, acaban de hacer público su último álbum llamado “Beyond Reflection”. Dando al mundo una imagen de seguridad absoluta con este trabajo, compuesto por trece temas nada más y nada menos, se ve que tienen muchas cosas qué decir y compartir.

La banda con un line Up de quinteto, dos guitarras, bajo, batería y Voces. Hasta este punto nada raro. Cuando miras la portada, montañas nevadas reflejadas sobre un lago o mar plato no te da ni una pista de lo que te espera, una descarga de METALCORE duro, rápido, técnico y melódico en ciertas partes.

Entrando en materia, “Beyond Reflection”  abre con un tema super corto llamado “T.F.I.H” donde ya aparecen esos sonidos de guitarras y bajos muy trabajados, cargados de riff duros distorsionados y graves, con la base rítmica rotunda. En temas como “Poison” o “Hygge” las voces en su interpretación destaca por transmitir esa rabia del Hardcore. Los ritmos de baterías abren todo un pozo de cambios rítmicos marcados con el bajo contundente.  

“Suspects Of Existence” o “Golliat” canciones donde los coros acompañan en los estribillos que se rompen con esos riff de guitarra cortados y descompasados, nuevamente esos cambios de velocidad dando esas notas largas y graves aparecen.

Otros temas como “Our Hearts Together” o “My Own Fate” donde el bajo y guitarra marcan notas contundentes acompañados de batería rudas y pesadas que te hacen sentir esos golpes de las notas en el pecho, pero que abren paso a una descarga de riff veloces que hacen que las frases del cantante encajen con esas rafagas de palabras.  

Un trabajo espectacular, muy detallado y bien cuidado en la producción, que te hace recordar que también en este país se puede hacer Metal con una gran calidad, Me ha gustado y sorprendido mucho el sonido de las guitarras y bajos, impresionante.

Nota - 9

9

Nota

Un trabajo espectacular, muy detallado y bien cuidado en la producción, que te hace recordar que también en este país se puede hacer Metal con una gran calidad, Me ha gustado y sorprendido mucho el sonido de las guitarras y bajos, impresionante.

User Rating: 4.68 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

  1. Este primer trabajo de Have Hearts les pone en un nivel alto donde la mezcla del hardcore melódico con una esencia melancólica y decadente les ha llevado a concebir siete temas cargados de expresividad, pasión y sentimiento. Si os gustan las canciones tristes y profundas, sin duda éste álbum no os defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar