Inicio Criticas FEARS AWAY (ESP) “The bravest the strongest” CD EP 2017 (Autoeditado)

FEARS AWAY (ESP) “The bravest the strongest” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda vasca FEARS AWAY lanzan al mercado su primer trabajo en forma de EP, bajo el nombre “The Bravest The Strongest”, y editado de manera propia por el grupo.

La banda, muy joven, formada en 2016 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco, está formado por miembros de otras bandas muy diversas. Los componentes son: Ion a la voz, Javi y Ander a las guitarras, Iñaki al bajo y Mangui en la batería.

 Comenzamos con “The Bravest The Strongest”, segundo tema del trabajo y que es el encargado de darle nombre al mismo. Nada más comenzar nos encontramos con unos riffs muy potentes que crean una melodía muy pegadiza, que al momento se suma la voz, con unas líneas vocales muy agresivas, creadas por medio de guturales y unos coros que les dan mucho dinamismo, al igual que “My Enemies My Satisfaction”, que suena una vez pasamos el ecuador del trabajo, nos dan unos golpes de ritmos muy agresivos, donde hay partes donde las guitarras callan y nos quedamos solo con el bajo y la batería, manteniendo una base rítmica y un sonido bastante interesante. En la parte vocal de este tema, nos topamos con tipos de voces, donde la voz gutural toma algo menos de relevancia, e incluyen unas voces más limpias de fondo, que les da mucha diversidad. En la composición del tema, nos encontramos tanto ritmos muy agresivos, como otros más melódicos, con un sonido también extraordinario, y un cambio alucinante que con los que son capaces de convivir las dos melodías a la perfección.

“Never Surrender” es el sexto tema y el que se encarga de cerrar el trabajo. En este tema, nos encontramos con una apertura bastante lenta, pero que al momento deriva en unos ritmos frenéticos y potentes, donde la batería toma protagonismo, junto con la voz que le da el toque agresivo, gracias a sus guturales. También nos encontramos con unos breakdowns muy potentes, donde la mezcla de sonidos graves y agudos hacen de estos ritmos una maravilla, a la vez que la multitud de cambios que nos encontramos en el tema, crean una sensación de variedad increíble, disfrutando el tema muchísimo.

En mi opinión, el primer EP de FEARS AWAY es un álbum debut alucinante, formado por seis temas de gran calidad, que nos da una pista de lo que son capaces de hacer estos chicos. En las composiciones nos encontramos con una gran variedad, escuchando melodías muy agresivas y graves, pasando por otras más melódicas y unos breakdowns muy potentes. Los cambios de entre estos ritmos son muy correctos, creando una variedad increíble en los diferentes temas. Tanto la voz como todos los instrumentos gozan de una producción increíble, dando como resultado un sonido general muy correcto. Es un trabajo, que a mí, me ha dejado con ganas de más, ya que al disfrutarlo, se hace bastante corto, pero de lo que estoy seguro es que en el siguiente trabajo, nos sorprenderán muchísimo más; tienen mucho potencial.

 

Este artículo ha sido leído: 723 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here