Criticas - novedades

FEED THEM DEATH (GBR) «No Solution / dissolution» CD 2018 (Exalted Woe Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 8 de noviembre de 2018, la One Man Band de Death Grind FEED THEM DEATH editó mediante el sello Exalted Woe Records su primer L.P «No Solution / Dissolution».

El artífice del proyecto, y encargado de todos los instrumentos y las voces, no es otro que Void.

Por el amor de Odín, como disfruto con propuestas así. Agresión sónica en estado puro, sin florituras ni elementos innecesarios. La velocidad es una constante en unas tonadas que no dejan un solo segundo de respiro. Por supuesto, y a pesar de lo breves que son todas y cada una de ellas, la cantidad de giros que exhiben son dignos de ovación. Desde luego, no creo que ningún fanático de la vieja guardia del género mencionado algo más arriba ponga la más mínima pega. Por otro lado, otro gran punto a favor y a pesar de ser… digamos un monstruo controlado por un solo hombre, ha sido la producción. Os aseguro que el disco suena completamente real y orgánico. Da gusto cuando la gente se dedica a aprender a tocar instrumentos en vez de lanzar samplers de emulación.

El recurso más usado en las seis cuerdas, sin duda es el tremolo picking más siniestro. También degustaréis riffs fluidos, muteados e instantes Hardcore a la antigua usanza. Este hombre tiene unas buenas cuerdas vocales. Lo mismo os revienta con guturales agudos rasgados que con growls bajos y letales. ¿Hay clean vocals violentas? Sí, en «Terrific Gods Caravan». Curiosamente, las cuatro cuerdas no pasan completamente desapercibidas. Si no me creéis, poneos «Exposed Parading Dissent», que se os van a caer los palos del sombrajo. ¿Cómo van los tambores? Pues como era de esperar a la velocidad de la luz. Que no falten los «golpes relámpago» y los up tempos.

¿Temas a destacar? Para mí todos, pero puestos a elegir, la mencionada con anterioridad «Exposed Parading Dissent» me ha dejado k.o.

Si lo que buscáis son emociones fuertes, FEED THEM DEATH os dará más de las que podáis soportar. 

Nota - 8

8

Nota

Por el amor de Odín, como disfruto con propuestas así. Agresión sónica en estado puro, sin florituras ni elementos innecesarios. La velocidad es una constante en unas tonadas que no dejan un solo segundo de respiro.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba