Novedades

FEEL NO PAIN (ESP) “Into the chaos” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Daniel Gallar

El cuarteto proveniente de Madrid FEEL NO PAIN comenzó su andadura en 2006. Por lo visto pasaron la tira de años hasta que ya en 2016 se decidieron (por fin) a grabar algo. La verdad, demasiado tiempo. Además lo que grabaron fue una demo de apenas cuatro temas titulada “First God Of The Earth”. Dos años después han sacado este EP que nos ocupa titulado “Into The Chaos”. La banda la verdad es que muy activa que digamos no ha estado todos estos años. Lo que tenemos aquí en realidad es el mismo formato que en la demo… una intro instrumental y tres temas que apenas superan el cuarto de hora.

Aparte de esta pequeña crítica constructiva, pasemos a la música que es lo que de verdad importa a la hora de hacer esta reseña. La verdad es que al ser un “mini mini” LP no da tiempo a aburrirse en absoluto. Las influencias de SLAYER, SEPULTURA (época “Beneath The Remains”), EXODUS y antiguos METALLICA son más que evidentes al tratarse de thrash clásico. La producción no está nada mal con una buena prominencia del bajo que a mí siempre me ha gustado para el thrash dando mucho dinamismo y profundidad a su sonido. Las baterías están bien paneadas y tienen la pegada suficiente para que el pie no se esté quieto durante la escucha de la placa. Las guitarras también están bien producidas y bastante bien ejecutadas con toques de clase y elegancia que quedan muy bien. Las voces ya es otra cosa… no me han convencido demasiado ni a nivel de ejecución ni de producción. Luego profundizaré en este tema.

Supongo que el plato fuerte de este EP son las guitarras, que están bien ejecutadas y que por momentos se entrelazan con brillantez dándole un toque de heavy clásico (MAIDEN y algunos de los primeros grupos de power metal europeo me vienen a la cabeza) por momentos a su estilo. “Vanished Man From The Promised Land” es un buen ejemplo de ello. “Into The Chaos Dimension” es un tema lleno de furia y velocidad que nos da una buena dosis de adrenalina. Es un tema pegadizo de thrash callejero que a algunos de nosotros tanto nos gusta y con buena actitud thrash. La sección rítmica es también buena con una batería hiriente y bastante creativa con buenos redobles y un bajo con un sonido grueso y potente que da energía y alas a su sonido.

Como he dicho antes, el apartado de voces se podría mejorar. No quiero ser demasiado duro y no quiero decir con ello que sean pésimas, pero no se acercan a la calidad de la parte instrumental. Suenan monótonas y sin demasiada pasión. La buena noticia es que al ser “normalitas” y sin demasiada personalidad no van demasiado en detrimento de la música al ajustarse bien al estilo thrash. Es decir, no llegan a “molestar” cuando se escucha el EP. Pero si se hubieran cuidado más el EP hubiera sido mejor en mi opinión.

No obstante, al tratarse de un EP de poco más de 16 minutos es difícil que una placa de estas características pueda llegar a aburrir a todo buen fan del thrash metal vieja escuela. Si hubiera sido un larga duración supongo que otro gallo cantaría con esas voces un tanto mediocres. Pero lo dicho, debido a la corta duración del disco y la buena calidad instrumental la verdad es que este trabajo se disfruta y deja a uno con ganas de más. Espero que en el futuro por fin saquen algo de más duración para que podamos ver de verdad el auténtico potencial de estos madrileños. Aquí quedamos a la espera y por supuesto les animamos a seguir adelante tocando thrash metal con orgullo y honor. A vosotros los lectores os animo a leer la entrevista que he realizado con la banda para saber más de ellos e indagar en los planes futuros del cuarteto madrileño.

Nota - 7

7

Nota

No obstante, al tratarse de un EP de poco más de 16 minutos es difícil que una placa de estas características pueda llegar a aburrir a todo buen fan del thrash metal vieja escuela.

User Rating: 3.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar