Criticas - novedades

FENISIA (ITA) «The spectator»

Eclipse Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“The Spectator” es el título del tercer larga duración de los italianos FENISIA. Este nuevo trabajo cierra el ciclo que iniciaron con sus dos anteriores obras de corte conceptual. En donde el “Deep South” Americano se entremezcla con riffs más influenciados por el Heavy Metal o el Hard Rock de estructuras modernas. Todo esto bajo líneas plagadas de referentes hacia la mitología, la alquimia, el esoterismo y un verdadero interés en lo oculto que dan un gran añadido a este cierre de su trilogía artística. En donde el concepto de la obra girará entorno contra la religión, cuestionando las raíces de la fe. 

El álbum cuenta una historia sobre Lord Lumieres, un periodista que investiga un culto religioso popular llamado The Sky Oracle. El líder de la secta afirma estar en contacto con entidades alienígenas que planean salvar a sus miembros del Apocalipsis. Como cualquier verdadero detective, Lord Lumieres se infiltra al unirse al culto y experimenta el fanatismo de primera mano. Naturalmente, puede ver que todo es una estafa. Para romper la ilusión con pruebas, debe hacer el viaje definitivo entrando en la otra vida para traer pruebas. Al final, tiene éxito y expone The Sky Oracle como el es un fraude, lo que evita que millones de personas en todo el mundo crean la mentira.

“The Spectator” será lanzado a través de Eclipse Records. El disco a sido producido por Ray Sperlonga (American Idol) en Rosary Lane Studios, y masterizado por Collin Davis (Imagica, Deeds of Flesh) en Imperial Mastering. Lo que nos vamos a encontrar es un Metal alternativo, altamente marcado por el Rock sureño americano a lo largo de los nueve cortes que forman este nuevo álbum. Aparte podemos encontrar pequeños guiños a otros estilos que dan una riqueza a su música que van desde el punk al grunge  pero sin dejar de lado su parte más metalera. Temas altamente pegadizos cargados de alto octanaje. Como algunos de los temas más destacables tenemos “Manisfesto” con un alto sonido influenciado por el Hard Rock. La electrizante “Eternal Cult”. La metalera “Wizard of the World” o el cierre con el cover de “Are you Gonna go my Way”. 

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo cierra el ciclo que iniciaron con sus dos anteriores obras de corte conceptual. En donde el “Deep South” Americano se entremezcla con riffs más influenciados por el Heavy Metal o el Hard Rock de estructuras modernas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba