Novedades

FETAL BLEEDING (IND) «The Quest Of Imnmortality» CD 2018 (Brute Productions)

Por Robin RM

¿Os gusta la brutalidad proveniente del oriente? Poco más de media hora de un aplastante y mega intenso death metal, es lo que vas a encontrarte en el disco debut de estos indonesios llamado «The Quest of Immortality», el cual ha sido lanzado por el sello tailandés Brute! Productions (NOSFERATRUXE, EXTERMINATED, SPAWN OF ANNIHILATION…).

Los que estéis habituados a este tipo de formaciones, ni os vais a asustar ni descubriréis nada nuevo, es decir, riffs machacantes, sección rítmica con el acelerador pisado a fondo, partes más pegadizas (llámalas slam, groove o como te plazca) y una voz ultra cavernosa que sale desde el mismo esófago, aunque eso sí, monótona a más no poder. Sí ya sé que el estilo puede que sea de esa manera, pero es lo que hay.

Como decía inicialmente, de principio a fin no hay tregua en este trabajo, tan sólo la instrumental «Grief Cavity», hacia el ecuador del álbum, dan al oyente una leve tregua y algo ligeramente diferente en esta masacre sonora. La devastación reina y ni siquiera la colaboración puntual de algunos personajes de la escena asiática, dan un giro sustancial a su propuesta. Ni desde los primeros instantes con «…as Torture Become Lust», encontrarás una sola fisura en el muro sónico de este trío, después las canciones van cayendo como un martillo pilón una tras y otra a cual más salvaje, véanse «Legion of Delusion», «Salvation by Death», «Wallow in Defeat»… Si a todo ello, le sumas unas letras embadurnadas de sangre, odio, crímenes, mutilaciones y demás cuestiones que no dejan títere con cabeza, supongo que podrás imaginar que «The Quest of Immortality» no es una pieza recomendada para enfermos de corazón ni adolescentes en celo.

El sonido de esta obra es bestial, no obstante el productor del disco, ha sido el propietario de su sello Joi Brute! el cual tiene su propia banda (GRANULOCYTIC BLASTOMA) y ya ha realizado tareas de producción para formaciones como PIG COMPANY, PROPAGANDA… La espectacular portada ha sido realizada por Aghy R. Purakusuma (STILLBIRTH, INFERNO HADES, KINGUTS…), vocalista de los DEMIGOD de Indonesia y DIGGING UP. Por otro lado, el combo que ha registrado esta grabación está compuesto por Yogga Beges a las voces, Lank se ocupó de las guitarras y el bajo y Wawan de la batería.

Creados en 2010, el grupo cuenta en su discografía con un puñado de lanzamientos menores. Si eres seguidor de «nimiedades» como DISGORGE, GORGASM, CEREBRAL EFFUSION… y sientes debilidad por la trituradora escena del Sudeste Asiático, este primer álbum de FETAL BLEEDING puede formar parte de la sección más brutal de tu colección.

Nota - 7

7

Nota

Creados en 2010, el grupo cuenta en su discografía con un puñado de lanzamientos menores. Si eres seguidor de "nimiedades" como DISGORGE, GORGASM, CEREBRAL EFFUSION... y sientes debilidad por la trituradora escena del Sudeste Asiático, este primer álbum de FETAL BLEEDING puede formar parte de la sección más brutal de tu colección.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar