Novedades
Puntuación alta - recomendado

FETICIDE (DNK) “Psychaos / Organic god syndrome” CD 2017 (Pathologically Explicit recordings)

Por Vicente Sánchez

Lo que tenemos aquí no es un nuevo trabajo sino un rescate merecido a una banda que no tuvo la oportunidad de sacar álbum en su día, nuestro amigo Fernando Romero de Pathologically Explicit Recordings se ha encargado de sacar de nuevo a la luz las dos demos de esta gran banda danesa FETICIDE para los que os gusta el viejo brutal death en la línea de INFERNAL TORMENT, PYREXIA, SUFFOCATION, ILLDISPOSED o DERANGED y en general toda la parte más densa y cafre del género en la década de los 90. Las dos demos de las que hablamos son las que dan título al trabajo “Psychaos” y “Organic God Syndrome”. La banda se formó en el 93 y tras cambios de formación grabaron las demos del 98 y 2000, que en el caso de la segunda prácticamente es un álbum completo ya que se trata de ocho temas incluidos los tres de la primera, no sé cuándo decidieron dejar aparcado el grupo, y ahora están ocupados en otras bandas como MNEMIC, HATESPHERE o FEROCITY, por decir varios.

Bueno, musicalmente he de decir que tenéis que olvidar por un momento en el año que estamos y situaos en el 2000, y os aseguro que os acojonaríais al oir esto, música pesada, grave, densa, machacona, y las partes de blast beats brutalmente destructoras, sin alardes técnicos, vamos a los que vamos, aniquilación y brutalidad, ya con el comienzo de “Dehumanized” te das cuenta de la apisonadora que se te viene encima, incluso con parte “fusión”, tranquila y acústica en mitad. En “One eight seven” y “On your flesh” vemos más línea SUFFOCATION y PYREXIA, incluso TON o HIDEN PRIDE, SKELETON OF GOD, y por qué no decirlo de nuestros paisanos UNCREATION y REINCARNATION. “Downloaded” sigue la misma tónica, aunque con algún acercamiento Groove, “Dark sea trail” si tiene más partes digamos light por decir algo, ya que la leña que suelta esta gente es fina. “Affected naive”, tema made in PYREXIA-SUFFOCATION, pero con la cavernosa voz de FETICIDE tal vez por la voz también os recuerden a INFERNAL TORMENT o los primeros DERANGED. En “Haunted” le dan más aire a sus paisanos y contemporáneos INFERNAL TORMENT (qué grandes), en las partes blastbeat, al igual que ocurre en “An epilogue”, casquería musical 100%, no hacen prisioneros. Y hasta aquí llegamos con esta gran edición, gracias Fernando, que la podéis conseguir en esta misma casa o en la discográfica directamente, os la recomiendo totalmente. Aún no entiendo cómo esta banda se quedó sólo en dos demos en su día, menos mal que estamos a tiempo de recuperar su trabajo y disfrutarlo. Como broche final para la reedición de este trabajo se ha contado con el arte de el gran ilustrador Juanjo Castellano, que colabora con numerosas bandas y sellos con sus dibujos y diseños, muchas portadas actuales y desde hace años llevan su firma.

.

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

nuestro amigo Fernando Romero de Pathologically Explicit Recordings se ha encargado de sacar de nuevo a la luz las dos demos de esta gran banda danesa FETICIDE que a los que os gusta el viejo brutal death en la línea de INFERNAL TORMENT, PYREXIA, SUFFOCATION, ILLDISPOSED o DERANGED y en general toda la parte más densa y cafre del género en la década de los 90.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close