Novedades

FETOR (POL) / CREPITATION (GBR) «Onset Of Horrendosity» SPLIT CD 2019 (Deformeathing Productions)

Por Antonio José Lastres León

El metal extremo, con todas sus vertientes, es una auténtica mina de lanzamientos como el que nos ocupa en esta ocasión. El split es un formato muy recurrente para bandas que optan por compartir gastos de producción y promoción, que además permite a la banda en cuestión llegar a un nicho seguro que sería el público de la otra banda y viceversa. En este caso, el protagonista de todo esto es el slamming brutal death metal ejecutado por los polacos FÉTOR y los ingleses CREPITATION.

En total, doce minutos de música extrema y violenta repartida en cinco cortes, dos para FETOR y tres para CREPITATION. A pesar de la duración, la normal en estos formatos, el trabajo no deja títere con cabeza, y dejará un buen sabor de boca a los fans del género.

Los primeros en atacar son los polacos, que presentan su nuevo single “Killing Her Softly” en dos versiones, una en estudio y otra en directo en su Polonia natal. Quien no conozca a este devastador grupo se encontrará con un slam muy pesado, técnico y contundente. Toda una masterclass de cómo hacer una verdadera muestra de slamming brutal death metal sin dejar de lado una buena producción por estos parajes. La versión en directo no varía demasiado si exceptuamos que es aún más extrema, contundente y posee unas voces más desgarradoras sin cabe. Sin duda los polacos han sabido aprovechar su hueco del split. Como dato, la versión de estudio cuenta con la colaboración de Ángel Ochoa, de CEPHALOTRIPSY y DISGORGE (ahí es nada).

En cuando a los ingleses, su marca musical bascula más hacia un slam más desenfadado si se me permite la expresión, lo que no quita que tengan un buen trabajo entre manos. Arrancan con “Archaeological Clacker Valve Array”, que tras una simpática introducción nos dan una bofetada en forma de slam de apenas un minuto. Le sucede “Perpetrators of Pre-Pubescent Porta-Potty Poo Pipe Punishment, en la línea de su predecesora y haciendo buena muestra de que, a pesar de mostrarse algo más desenfadados en contraste con sus compañeros de split, no dejan en ningún momento de lado la calidad musical. Igual pasa con “Antiques Chodeshow”, tan brutal como las demás y con todos los elementos que un seguidor del género aspire a encontrar, como los blast beats, los “bree” y los riffs ultra rápidos. Toda una fiesta para los oídos.

Acertada colaboración entre dos bandas bien reconocidas dentro del ambiente underground. Sin duda este split es de escucha obligada tanto para los fans de las respectivas bandas que lo protagonizan como para cualquier amante de los sonidos más brutales de la música.

Nota - 7

7

Nota

En total, doce minutos de música extrema y violenta repartida en cinco cortes, dos para FETOR y tres para CREPITATION. A pesar de la duración, la normal en estos formatos, el trabajo no deja títere con cabeza, y dejará un buen sabor de boca a los fans del género.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar