Novedades

FILTHEATER (USA) «Blight Of Sempiternal putrefaction» CD 2019 (Memento Mori)

Por Jesús Muñoz Caballero

Después de cuatro E.Ps y un Split, los Death metaleros FILTHEATER publicaron su primer Larga Duración «Blight of Sempiternal Putrefaction» el 22 de abril de 2019 con el respaldo de Memento Mori.

El grupo lo forma: C. L. (bajo y voces), D. M. (batería), S. M. (guitarra), K. J. (voz y guitarra).

Madre del amor hermoso, el potencial que tiene esta banda es increíble. El redondo resulta oscuro y letal. La velocidad es una constante, manteniendo la intensidad en toda y cada una de las tonadas sin despeinarse. Sin embargo, no todo es bueno. Estamos ante un claro ejemplo de cómo una mala producción -espero que no suenen así a conciencia- puede destrozar lo que de otra forma sería un completo bombazo. El volumen de los tambores resulta demasiado alto, opacando a las seis cuerdas, que a su vez no terminan de sonar bien del todo. No obstante, ¿cuántos discazos clásicos tienen el mismo problema y se les encumbra igual?

Devastadores hasta no poder más son las «hachas». S.M. y K.J tienen que acabar destrozados después de un concierto. Su forma de encarar el instrumento se basa en riffs obsesivos, punzantes y acelerados. Incluyen embistes de tremolo picking y armónicos afilados. La lead guitar cuando irrumpe es toda una locura. Cavernosos hasta el punto de ser completamente inentendibles son los registros vocales. No creo que se pueda recrear un tono más profundo y brutal que el de K.J. Ojo a los inhumanos blast beats de D.M. ¿Qué le dan de comer a este hombre?, ¡vaya tela! Festival de «golpes relámpago» camaradas.

Todos los tracks son dignos de recalcar. Pero si queréis que me moje, destacaría «Monologues of Reverance» y «Vapors of Human Sacrifice».

Especialmente recomendado para los amantes de las emociones muy muy fuertes. Lástima que padezcan el mal que he comentado en el párrafo principal…

Nota - 7

7

Nota

Madre del amor hermoso, el potencial que tiene esta banda es increíble. El redondo resulta oscuro y letal. La velocidad es una constante, manteniendo la intensidad en toda y cada una de las tonadas sin despeinarse.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar