Novedades

FINGERS TO THE BONE (ITA) “Burning it down” CD EP 2017 (Indelirium records)

Fecha de salida: 01.10.2017

Por Jorge De La Cruz

El primer EP de la banda italiana FINGERS TO THE BONE lleva como nombre “Burning it Down”. Seis temas de potentisimo hardcore que son editados por el sello discográfico Indelirium Records.

Formados en 2016 en Bolonia, Italia, el grupo está compuesto por Peter a la voz, Max en la guitarra, B.E. al bajo y Zoppy en la batería.

“Broken Fingers” es el primer tema que nos encontramos en un trabajo, que comienza con mucha fuerza, mediante unas melodías agresivas, y una voz gutural que se mantiene en alto durante todo el tema. Nos topamos con unos ritmos bastante rápidos, que se van alternando con otros más agresivos, haciendo una combinación bien ejecutada y compuesta.

Pasamos “Burning it Down”, tema que da nombre al trabajo, y donde en menos de tres minutos nos topamos con un tema bastante contundente, con unas líneas de bajo muy interesantes; para meternos de lleno en The Threat is Real“ que nos adentra en el tema con un bajo distorsionado, que nos augura un tema agresivo. Y asi es, nos damos cuenta en cuanto empiezan a sonar los primeros gritos de la voz, que son aderezados con guitarras contundentes, que componen unos riffs rápidos, con muchos cambios según avanza el tema, pero que mantiene una buena agresividad, al contrario de “Neversleep”, donde las líneas de bajo toman un mayor protagonismo, haciendo que el tema suene de manera diferente e interesante.

“If There Is a God” y “What I Am” es el último par de temas que nos encontramos, correspondiendo a temas cortos, pero con mucha intensidad, sobre todo en el primero, donde las melodías rápidas hacen acto de presencia durante toda la canción. En el tema final, llaman la atención unas guitarra y bajo, que realizan una buena ejecución de unos riffs finales, donde destacan con una gran agresividad, y se encargan de poner el broche final a un buen trabajo.

Esta primera aventura de BURNING IT DOWN se trata de un trabajo con una buena solidez, donde las composiciones están bien pensadas, consiguiendo transmitir una gran fuerza en cada compás. Sin embargo, en ocasiones peca de repetitivo, sin dejar de ser interesante, pero llegando a colapsar en ciertos momentos. Un repaso a la producción tampoco estaría mal, porque aunque suene bien, con un sonido bastante peculiar, algo puede mejorar, aunque hay que decir, que el bajo suena espectacular. Sin duda, hay puntos a mejorar, pero también tienen partes buenas, donde la ejecución y la composición juegan muy a su favor. Puro hardcore, bastante rápido y agresivo; merece la pena darle una escucha.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Esta primera aventura de BURNING IT DOWN se trata de un trabajo con una buena solidez, donde las composiciones están bien pensadas, consiguiendo transmitir una gran fuerza en cada compás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *