Entrevistas

FIRE FROM THE GODS (USA) – Entrevista con Richie

«American Sun», es lo más reciente de los americanos FIRE FROM THE GODS, editado a través de Better Noise Music y del que nos habla más a fondo su batería Richie.

¡Bienvenido a las páginas de Necromance! Para comenzar, me gustaría felicitarlos por sacar un álbum tan bueno como «American Sun». ¿Cómo se sienten con todas las críticas positivas hacia este lanzamiento?
Oh gracias amigo! Estoy orgulloso de nuestro nuevo álbum, en primer lugar porque creo que es la versión real de Fire From The Gods a día de hoy, una banda con una idea clara sobre el estilo y la dirección musical. 

Para aquellos que no les conocen. Haznos un breve resumen de cómo se creó  FIRE FROM THE GODS.
La banda comenzó en 2010, en Austin, Texas, con 2 Eps, el álbum debut «Narrative» y el nuevo álbum «American Sun». FFTG ha tenido muchos miembros y probado muchas cosas diferentes sonoramente. Nos juntamos y creamos la formación más estable que la banda haya visto. Elegimos quiénes queríamos ser y qué tipo de música queríamos crear.

Si pudieras describir tu música en no más de 5 palabras, ¿cuáles serían?
En solo 3 palabras: «confiamos en nosotros». 

¿Están influenciados por otras bandas musical o líricamente?
Crecí en Alemania escuchando mucho Blues, Reggae y Motown, que se ha quedado conmigo durante toda mi vida. Una vez que descubrí el punk rock y Rage Against The Machine, rápidamente me obsesioné con la música Rock (alrededor de los 8 años). A partir de ahí toqué en toneladas de bandas (Gospel to Hardcore Metal). Creo que puedes escuchar todo tipo de estilos en nuestra música porque realmente amamos todos los géneros por lo que son. Creo que es natural que la música se fusione y evolucione, por eso nunca tratamos de permanecer en un género específico. 

¿Quién escribe la música y las letras de FIRE FROM THE GODS y de qué hablan estas letras?
Trabajamos juntos en la música y la letra del álbum … La(s) mayor(es) influencia(s) son nuestras experiencias en la vida. Los altibajos, la felicidad y el dolor, el deseo de amar y ser amado. La necesidad de un futuro mejor y la necesidad de la unidad. Todas estas cosas que componen esta realidad loca en la que vivimos es lo que inspiró a American Sun. En el estudio escribimos estas canciones y les ponemos tanta emoción como sea posible para que toque un acorde emocional con el oyente. Pero en vivo, podemos dar más pasión. En realidad, somos una banda en vivo diferente en lugar de cómo sonamos grabados. Interpretamos nuestra música con una intensa energía y pasión. 

¿Cómo se creó el título del álbum? ¿Cuál fue la influencia principal que impulsó el título y el tema?
Es la realización de un futuro nuevo y más brillante, un futuro donde la paz, la armonía y la unidad no se compran con sangre y muerte. No se trata solo de un grupo de personas que se benefician del sueño americano, es un futuro en el que todos podemos vivir en paz. Las cosas que nos separan no deberían dividirnos y deberíamos encontrar la unidad a través de nuestras diferencias. 

¿Se encontraron contratiempos durante las sesiones de grabación de «American Sun»?
Nada especial, solo una pequeña dosis de ansiedad ¡jaja! Tuvimos un éxito tan inesperado con «Excuse me» que sentí que necesitábamos continuar mejorando, aunque durante la grabación de «American Sun», renuncié a la idea de vencer a «Excuse me» y me concentré en escribir mejor música. 

Me encanta el sonido que habéis sacado con el nuevo disco, quién se encargó de la producción y ¿tuviste un sonido específico que buscasteis o fue producto de la experimentación?
Hemos trabajado con Erik Ron y Howie Weinberg. Erik entendía muy bien cómo hacer hip hop y rock y no quería hacer un disco de hip-hop / rock que la gente pensara que era una copia de Rage Against The Machine, quería algo único y Erik lo entendió y ayudó a cumplir nuestra visión correctamente y, personalmente, creo que es un genio y realmente me entendió como artista. Entendió lo que la banda estaba tratando de hacer, sabía el mensaje que estábamos tratando de transmitir y nos ayudó a cumplir nuestra visión sonoramente. 

¿Cómo es «American Sun» en comparación con vuestros álbumes anteriores?
Para mí, la mayor diferencia entre «American Sun» y «Narrative» es el estado de ánimo; «Narrative» fue un disco muy oscuro y agresivo, tuvimos poco tiempo para crear ese álbum (solo 2 semanas de escritura) y teníamos una mentalidad diferente si la comparamos con la actual. «Narrative» es literalmente una narración de la vida de AJ y con «American Sun» tuvimos mucho más tiempo para hacer canciones exactamente como queríamos que fueran. Musicalmente me sentí más inspirado por el Hip Hop moderno y bandas como 311, Incubus, Red hot Chili Peppers… 

¿Qué parte de «American Sun» te gustó más?
Para nosotros, «American Sun» significa que hay esperanza en el futuro de la humanidad. América, el crisol de la tierra, incluso en sus días más oscuros estará cubierto por el Sol, la fuerza de la naturaleza que sigue creando energía y luz. 

¿Qué es lo siguiente para FIRE FROM THE GODS en lo que respecta a los planes de gira?
Antes que nada, ¡Queremos hacer una gira por Europa lo antes posible y esperamos que España sea un país en el que podamos actuar!. Actualmente no tenemos ningún tour planeado, pero eso podría cambiar muy pronto, ¡así que esté atento a nuestras páginas de redes sociales!. Como alemán / sueco en los EE. UU., estoy ansioso por volver a casa y tocar en mis países. 

¿Qué hay en tu reproductor de música en este momento? ¿Qué bandas escuchas en tu tiempo libre?
Mi lista de reproducción actual incluye artistas como Travis Scott, 311, Drake, Red Hot Chili Peppers, Dayseeker, Polaris, Emmure, Whitechapel y Huncho Jack. 

Bueno, me gustaría agradecerle mucho por tu tiempo para esta entrevista. ¡Ha sido un honor hablar contigo! ¿Alguna última palabra?
Para todos los que lean esto, ¡apreciamos vuestro apoyo y estamos ansiosos por conocerlos en un show! ¡Escucha AMERICAN SUN y difunde el amor! Bendecidos!.

[Entrevista: David Déniz Plaza]
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar