Novedades

FIRST BLOOD (USA) “Rules” CD 2017 (Pure Noise Records) 

Por Nuel González

Cuando el estrés del día y los encontronazos cotidianos que se viven por culpa de la retrasadez humana se acumulan en un corazón palpitante y rabioso, las ansias por arrollar con todo lo que nos rodea en una ataque de ira descontrolada se reproducen y magnifican, hasta un punto en el que hay que descargar, liberar esa tensión en un cuerpo nervioso y oprimido. Para momentos así no hay nada mejor que escuchar buena tralla de verdad, envolvente música llena de agresividad y potencia, y esto es lo que nos ofrece la banda americana FIRST BLOOD por cuarta vez consecutiva.

“Rules” se presenta como la oferta que nos ponen a disposición para los damnificados que nos vemos obligados a revelarnos de manera casi estática, todo un regalo que viene producido a través de la discográfica Pure Noise Records, una antigua conocida que siente predilección por los vástagos del Hardcore.

El descontrol manifiesto del álbum comienza con “Fuck the rules” y se alarga con los siguientes 11 temas hasta desfallecer en “Rules of crisis”, en un apoteósico desfile de pasión encarnada en breakdown, afiliaciones rítmicas y melódicas del death metal y puto ruido personificado en riffs.

La violencia y la desmedida manifestación de lo pasional se reproduce con la aniquiladora resonancia de la instrumentación, ideada para poseernos y hacernos perder en un impulso que impacta el cuerpo con contundencia, con canciones como “Rules of life” nuestro cuello disfruta del masoquista dolor de desmembrarse con las intensas sacudidas que acompañan a la música.

Y como es habitual en toda banda de Hardcore que se precie el trabajo vocal ha de ser absoluto, prepotente y ensordecedor, cualidades que en “Rules” se cumplen con perfecta sintonía, habiendo pasionales coros que hacía bastante que no escuchaba con tal nivel de efectividad (la última vez vino por parte del grupo ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY), te remueven por dentro y te invitan a vociferar al unísono.

La carga lírica se puede disfrutar e interactúa con nosotros con todo tipo de mensajes en los que nos vimos identificados, haciendo hincapié en ese afán conceptual que comenzó en el Punk, en un mundo en donde la carencia de libertades y la abundancia de limitaciones nos condicionan como entes libres. Que el disco se llame “Rules” y haga especial énfasis en las reglas del Gobierno, la libertad, la Justicia, la crisis, la vida… no es ni por asomo efecto de la casualidad, por lo que la energía que se desata adquiere una sinergia espectacular.

El desempeño comprimido en estos treinta y pico minutos avalado por una producción excelente le otorga al trabajo de FIRST BLOOD de un atractivo ejemplar, apasionará a los amantes del género y avivará las emociones de aquellos que aún no se han estrenado en este desenfrenado estilo. Eso sí, que se preparen para dejarse el cuello por el camino y a recibir quejas de los vecinos por retumbar la casa.

Este artículo ha sido leído: 363 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *