Entrevistas

FIRST BRAWL (ITA) – Entrevista con Stef

“Turning Point” es el nuevo trabajo en formato EP de los italianos FIRST BRAWL, una banda que nos trae un enérgico hardcore de corte clásico y cargado de fuerza y agresividad. Aprovechamos para entrevistar a la banda y que nos hablara más a fondo sobre el mismo.

Por David Déniz

Bienvenido a las páginas de la revista digital Necromance, ¿podrías darnos algo de información sobre la historia de la banda y la formación actual?
Hola chicos y gracias por dedicarnos una parte de vuestro zine! La banda se formó en Módena en 2014 después de la división histórica de Strange Fear. A Guido (voz) y Riccardo (guitarra) se le unieron Vittorio (bajo, ex Daily Grind) y Nico (batería, ex Truth Start in Lies). Con esta formación se grabó una promo con dos canciones y eso llevó a una creciente actividad en vivo. En 2016, Ado (guitarra, ex Kernel Zero) y Manfro (batería, ex 7Bloody Hopes) se unieron a la banda y se lanzó el primer álbum completo “Full of Nothing” y, a lo largo de 2017, nos dedicamos a promocionar este trabajo intensamente a nivel nacional e internacional con varios conciertos.

¿Cómo describirías el sonido de First Brawl?
Nuestro sonido es una mezcla de hardcore tanto de la escuela vieja como de la nueva, presenta ritmos acelerados entrelazados con cambios de ritmo y breakdowns … puede recordar a bandas como Hatebreed, Terror, Sick of it all y Backfire.

¿Cuáles es vuestra opinión sobre “Turning Point” ahora que el EP está terminado y publicado? ¿sentisteis alguna presión al grabarlo o que teníais algo que demostrar con este disco?
Estamos extremadamente orgullosos de nuestro resultado hasta ahora porque representa el primer paso de un proceso de evolución estilística. Después de todo, la banda incluye dos miembros metaleros y dos miembros más encaminados al hardcore. También vale la pena decir que trabajar con Gruh de No Way Studio y Paso de Studio 73 es una garantía de alta calidad en el sonido. Además, no recibimos ninguna presión, tenemos la suerte de trabajar con Indelirium Records: nos hicieron sentir como si estuviéramos en familia, en lugar de un sello discográfico.

¿Fue fácil escribir el EP o fue difícil expresar todo lo que sentía la banda y que quería expresar?
Escribir un EP fue lo más natural posible, sincronizamos desde el principio al componer con la nueva formación; además esto fue posible también porque venimos de años de experiencia personal como músicos.

¿Qué temas se exploran en el nuevo disco?
En el tipo de mundo en el que vivimos hoy, claramente no echamos de menos los factores desencadenantes para comenzar a contar una historia. Gente como tú y como nosotros, frente a la injusticia social, el abuso de poder, la incomodidad y todo lo que se deriva de ella.

¿Por qué decidisteis titular el EP con “Turning Point”?
Elegimos este título porque realmente representa la evolución del sonido de nuestra banda y también encaja con el momento histórico en el que vivimos y nos moveremos. El EP sonará como “un punto de inflexión”, una  boya en un mar en guerra.

¿Cómo fueron las sesiones de grabación de este nuevo EP?
Para ser sincero, todo fue muy rápido y, si nos preguntas, logramos recrear el impacto que logramos en vivo, ese era el plan, porque lo que entregamos durante un concierto es nuestra verdadera esencia. Y todo esto se hizo en Villa Punk (donde está No way studio) donde el ambiente te hace sentir mucho más cómodo y como en familia.

¿Dónde escucharán los fans la mayor diferencia entre el nuevo disco y su debut “Full of nothing”?
A nivel general, la “marca” de First Brawl sigue siendo la misma, pero en “Turning Point” hay un matiz más metálico en el sonido en comparación con el anterior, además de que la composición es más meticulosa, involucrada y madura.

Y mirando al pasado y vuestro trabajo “Full of nothing”, ¿todavía estáis contento con este trabajo de la misma manera  como lo estabais cuando fue editado?
Sí, definitivamente, todavía nos encanta “Full of Nothing” y disfrutamos de tocarlo en vivo … tan fuerte como podamos.

Si tuvieras que elegir una canción de la banda que mejor representa su sonido y la banda en la actualidad, ¿sería …?
Esta es una pregunta difícil de responder, pero si tenemos que elegir solo una que resuma perfectamente First Brawl en este momento, sería “Disquiet / Distress”.

¿Qué nos puedes contar sobre el trabajo de vuestro sello, Indelirium Records, con la banda hasta el momento?
Estamos orgullosos y honrados de trabajar con Indelirium Records. Han estado activos durante muchos años como sello discográfico en la escena musical italiana y han lanzado grandes bandas. Como decíamos, realmente son una gran familia y tanto la comunicación con Emiliano como la red que tenemos con las otras bandas son simplemente increíbles. A menudo hemos compartido el escenario con nuestros amigos de Straight Opposition, Damnity, The Last Breath of Life, Short Fuse y muchos otros.

¿Tienes metas y objetivos específicos para FIRST BRAWL como banda?
La música es nuestra pasión, nunca fue un negocio para nosotros, es la “válvula de escape” para la acumulación de presión de la vida cotidiana. Nuestro verdadero objetivo es poner nuestra bandera (y conquistar) tantos lugares como sea posible en todo el mundo.

¿Algo que te gustaría añadir para terminar la entrevista?
¡Agradecimientos a todos los lectores y a la revista Necromance y esperamos tener la oportunidad de conocernos en vivo pronto!

Este artículo ha sido leído: 204 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close