Novedades

FIRTAN (DEU) “Okeanos” CD 2018 (AOP Records)

Por Mark Berserk

Desde Alemania nos llega “Okeanos”, segundo larga duración de FIRTAN. La banda nos presenta su peculiar visión del Black Metal con fuertes influencias tanto progresivas como ambientales e incluso Avant-garde, recogiendo muchas raíces en una linea Pagan/folk.

El album será editado por el sello Art of Propaganda e incluye seis cortes y una duración de cuarenta minutos. El arte de la portada a sido realizado por Denis Forkas, conocido por trabajos realizados a bandas como BEHEMOTH entre otros. Grabado en los Klangschmiede Studios por Markus Stock. La producción es impecable y el álbum goza de un excelente sonido, aunque quizás demasiado limpio para mi gusto.

“Seegang” es el encargado de abrir, y tras una especie de intro con narración incluida, inician combinando gritos en una linea muy DSBM con riffs muy melódicos y ambientales , también encontraremos arreglos de cuerda y pasajes muy progresivos que en ocasiones me recuerdan a bandas como ENSLAVED o NEGURA BUNGET. A pesar de encontrar muchas influencias en sus composiciones hay que destacar que han conseguido un toque realmente personal. Combinando en muchas ocasiones pasajes cargados de belleza con un áurea de oscuridad muy envolvente. En “Tag Verweil” encontramos un inicio muy progresivo con riffs realmente atmosféricos bien fusionamos con partes mucho mas “clásicas” de Black Metal. “Nacho Verweil” comienza de un modo mucho mas intimista combinando veloces bases rítmicas con las melodías de guitarra y voces afiladas. “Purpur” es un corte instrumental con excelentes arreglos de cuerdas, en una linea muy melancólica. “Uferlos” pasa de partes acústicas a un feroz Black Metal cargado de atmósferas oscuras. El tema que cierra el álbum es “Siebente Letzte Einsamkeit” en donde juegan mucho con la experimentación y fusiones de varios tipos, siendo quizás el tema mas personal del CD.

Nota - 8

8

Nota

La banda nos presenta su peculiar visión del Black Metal con fuertes influencias tanto progresivas como ambientales e incluso Avant-garde, recogiendo muchas raíces en una linea Pagan/folk.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar