Novedades

FISSURE OF RIDDLES (GBR) “Nemea” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Formado en diciembre de 2012, con miembros que tocaron en diferentes bandas anteriormente, cubriendo géneros como Rock Psicodélico, Stoner, Sludge y Death Metal, FISSURE OF RIDDLES combina todos esos géneros para deleitarnos con su álbum debut “Nemea”. Pero no os penséis que desde su formación han estado quietos, tienen dos EP’s a sus espaldas,  con bastante buena critica, que los llevó a codearse con bandas como PSYCROPTIC,KOBRA & THE LOTUS, ABHORRENT DECIMATION, META-STASIS, MONOLORD y/o THE ZICO CHAIN.

“Nemea” es una combinación de talento y creatividad que aporta una perspectiva fresca y nueva al género de Metal. Se describen a sí mismos “como conjuradores de riffs melódicos dispuestos a combinar elementos del metal progresivo con toques sureños y un poderoso y contundente Sludge”, y creo que es la descripción que más se acerca a lo que nos encontraremos dentro de cada uno de los temas, un montón de endiabladas mezclas y composiciones que, por norma general, nos dejarán boquiabiertos. Para mi hay que destacar el enorme trabajo que han realizado, y sobretodo pensando en mezclar sonidos tan dispares, eso es algo que puede salirte muy bien o un fallo garrafal, y FISSURE OF RIDDLES, creo que en este disco anda en un 70%-30%, llegando a ser apoteósico en muchos y muy memorables momentos, pero en otros creo que inevitablemente te dejan algo frío en algún punto.

Pero lo que os decía, musicalmente hablando cada uno individualmente son enormes máquinas sonoras que pueden alcanzar ritmos y melodías impensables para la mayoría de los mortales, y funcionando en conjunto, todo ese trabajo individual sufre una simbiosis perfecta en la que todos tienen sus momentos para brillar y ser envidiados y/o aplaudidos a partes iguales.

Para intentar poner un ejemplo de esto, yo recomendaría “EDOS” me parece el tema con más garra y fiereza, del disco, sin ser uno de los más largos con sus, 6:11 que dura, tienen un enfoque muy definido, y es el Sludge en toda su esencia, descargándonos unos riffs pesadísimos que nos aniquilaran, una batería llena de ira y fiereza, un bajo atronador de fondo y la voz soltando unos guturales ásperos e iracundos que sentiremos que nos arremolinan el alma.

Este álbum está lleno de largas pistas, entre 6 y 12 minutos andan básicamente, que algunas pasan volando en un instante, mientras que otras las recibes con ilusión y terminan exasperándote, pistas que entregan detallados paseos por tierras pantanosas, mientras proporcionan la banda sonora su sufrimiento. Aun así los 9 temas tienen ese algo que los hace formidables cada uno a su estilo y salvo el pequeño gran fallo nombrado antes, los 59 minutos que dura el disco es una delicia auditiva. En mi opinión, es un gran disco debut que les sirve para ir buscando perfeccionar lo poco que les queda su sonido y como no, un disco que me parece necesario su escucha para poder que nuestras mentes puedan viajar por lugares inhóspitos.

Este artículo ha sido leído: 271 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este álbum está lleno de largas pistas, entre 6 y 12 minutos andan básicamente, que algunas pasan volando en un instante, mientras que otras las recibes con ilusión y terminan exasperándote, pistas que entregan detallados paseos por tierras pantanosas, mientras proporcionan la banda sonora su sufrimiento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close