Inicio Criticas FIT FOR AN AUTOPSY (USA) “The great collapse” CD 2017 (Long Branch...

FIT FOR AN AUTOPSY (USA) “The great collapse” CD 2017 (Long Branch records) 

Por Jorge De La Cruz

Los estadounidenses FIT FOR AN AUTOPSY lanzan al mercado su cuarto disco, titulado “The Great Collapse” bajo el sello discográfico Long Branch Records.

Formados en 2008, en Jersey City, Nueva Jersey, el grupo está formado por Joe Badolato en la voz, Will Putney, Patrick Sheridan y Tim Howley a las guitarras, Peter Spinazola al bajo y Josean Orta a la batería.

El tema encargado de abrir el disco es “Hydra”, que comienza con unas voces guturales muy profundas y oscuras, junto con unos ritmos lentos de batería y leves toques de guitarras, para poco después romper con unos riffs contundentes y pesados, donde las guitarras crean unas melodías muy agresivas que se van alternando entre pesadas y rápidas, creándose una atmosfera de fuerza increíble, acabando se manera muy seca, para pasar a “Heads Will Hang”, segundo tema del trabajo, que nos introduce con unas guitarras con un sonido fantástico, que poco a poco derivan en unos ritmos pesados, a los que se van sumando una batería rápida, para darnos unos ritmos algo más melódicos pero con una atmosfera diferente a lo que nos tienen acostumbrados, teniendo una gran agresividad, pero manteniendo una técnica alucinante, que junto con la voz, mezcla entre rasgada y gutural, hacen de esa parte del tema una pasada.

“Iron Moon” suena en el ecuador del disco, que nos da mucha potencia nada más empezar, con una voz gutural muy agresiva y unos riffs de death, brutales, donde las guitarras brillan de una manera alucinante, con unos sonidos graves. Destacar también el buen quehacer de la batería, con unos ritmos cambiantes, que van desde los más agresivos con doble pedal frenético, hasta otros más leves donde los platos son los protagonistas del ritmo base.

En séptimo lugar se reproduce “Too Late” abriéndonos con guitarras y batería a tope, que luego bajan para dejar paso a la voz, muy agresiva pero pausada, para al minuto del tema, callar, e introducirnos en un breakdown muy cañero. Más adelante nos encontramos con unos riffs frenéticos, donde las guitarras se salen en las composiciones, que aparte de ser muy rápidas, cuentan con una técnica alucinante, que, junto con la voz, nos dan unas partes agresivas muy brutales, al igual que en el tema de despedida, “Spiral” que comienza con unos cortes de guitarras y batería, con unos ritmos muy cambiantes, para luego deleitarnos con unos riffs muy graves, que aumentan la agresividad del conjunto, sumado una voz gutural muy grave. Nos topamos con unos breakdowns muy agresivos, pero para nada constantes, donde la inclusión de la voz en los mismos, junto con los cambios de melodías antes de después de estos, hacen que nos encontremos ante un tema muy variado, donde también encontramos unas partes muy pausadas, centrándose en una guitarra muy lenta, con la voz de fondo. Un gran tema para finalizar un excelente trabajo.

En mi opinión, el nuevo disco de FIT FOR AN AUTOPSY es un avanzada más del disco anterior, donde nos encontraremos unos ritmos muy pesados con multitud de cambios tanto en las guitarras como en las baterías, dotando al conjunto del disco con una variedad considerable, poco visto en la gran mayoría de grupos de deathcore. A pesar de los ritmos agresivos, mantienen una técnica bastante buena, que, junto a la voz agresiva, y algunos que otros coros y bajadas en los breakdowns, mantienen a la voz en una posición dominante en cada uno de los nueve temas que componen el trabajo. En definitiva, pégale una escucha a este nuevo trabajo de los estadounidenses, seguramente no te defraudarán su particular estilo deathcore, con partes bastante puras de death, que junto con los breakdowns potentes, te harán disfrutar de este disco desde principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 280 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here