Criticas - novedades

FLAME (FIN) «Ignis Spiritus»

Primitive Reactions, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la ciudad finlandesa de Kuopio y a través de Primitive Reactions, nos llega el nuevo trabajo de FLAME, “Ignis Spiritus”, donde dan rienda suelta a un black con toques thrash de corte escandinavo, poderoso, directo y con unas melodías afiladas. Una de las cosas que me llamo la atención es que siguen llevando una estética vintage en cuanto a artwork e incluso su música se nota muy influenciada por los clásicos thrasheros, incluso le da un toque a VENOM o BATHORY, en sonido.

Un nuevo EP, repleto de simbología ocultista donde Lavey y Nietsche se unen a Crowley, para dejarnos un efectivo y directo thrash/black metal, que desde “Firespirit Of Rebelion”, nos lo dejan más que claro, con unas guitarras demoledoras, una voz desgarrada que atrapa y encaja perfectamente, junto con una percusión machacante y muy activa, forman un denso bloque que hará las delicias para los amantes del género, ojo a los riffs de guitarras, son brutales. Con “Primordial Storm”, nos introducen en una tormenta de blast beats, amansada por unas guitarras atmosféricas que se pierden en el tiempo y unos cambios de ritmo perfecto, donde el headbanging está asegurado, temazo.

Pero es que “Astral Crypt”, no se queda atrás, siendo otras de mis preferidas con ese halo ocultista y una ambientación tétrica en un inicio con toques doom, para rápidamente devolvernos a una vorágine thrashera que aguarda pequeños solos de guitarra de corte clásicos que harán las delicias del oyente, como el enorme giro central. Antes de llevarnos a la apocalíptica “Force And Fire”, para cerrar el álbum de manera apoteósico donde los más de siete minutos del género se convierten en una retro-escucha a las mejores épocas del estilo. FLAME, han creado un Ep más que notable, donde cada una de sus canciones demuestran el estado de forma en el renacer de la banda.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde la ciudad finlandesa de Kuopio y a través de Primitive Reactions, nos llega el nuevo trabajo de FLAME, “Ignis Spiritus”, donde dan rienda suelta a un black con toques thrash de corte escandinavo, poderoso, directo y con unas melodías afiladas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba