Novedades

FLAMES AT SUNRISE (ESP) “Born in embers” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 17.09.2017

Por Rudy Pertu

Tenemos el placer de poder hablar del último trabajo de FLAMES AT SUNRISE, “Born in Embers”, presentándonos su fabuloso y poético Modern Metal con toques de Metal Alternativo y Gothic.

El álbum comienza con “Embers”, una intro atmosférica en la que Eve Nezer, nos deslumbra con su potencia lírica, recordándonos este tema a canciones que podemos encontrarnos en series de prestigio como son “Vikings” o “The Last Kingdom”.

Luego viene “Dolmen” y aquí podemos admirar el poderoso sonido de esta banda. Es una canción con mucha garra que mezcla diferentes estilos como son el Nu Metal, Rock Alternativo con su predominancia de Gothic Metal. Su vocalista, que como ya iréis viendo me tiene maravillado por su calidad vocal,  alterna bien entre cantar en limpio y gutural. también destacar los riffs que son impresionantes y agudos, haciéndolos fluidos y dándole peso al tema. Además, la canción tiene muchas variaciones, una estructura bastante compleja con diferentes cambios de velocidad.

Su siguiente tema es “Ark Flesh”y aquí empezamos con emocionantes riffs técnicos que abren el apetito mientras entran otras atmósferas góticas abriendo el apetito para cuando comienzan las voces limpias y luego los guturales. La voz juega con diferentes tonalidades, tempos y estilos líricos demostrándonos todo el arsenal que puede desplegar en tan solo 4:41 min que dura el tema. No me extraña que fuese escogido como sencillo del álbum, lo tiene todo para pegar un buen golpe en la mesa para decir al mundo quienes son y de lo que son capaces de hacer.

En “Dark Ages”volvemos a comenzar con una melodía de guitarra rítmica que juega con una melodía alegre  que nos lleva con un estilo más cerca del Hard Rock mezclado con sus influencias del Gothic Metal. El estribillo es simplemente pegadizo haciéndonos tararearlo inconscientemente.

En su quinto tema nos encontramos con “The Myth (Eurydice’s Death)” una semi balada muy interesante que nos cambia el tempo hasta ahora usado para relajarnos y demostrarnos que pueden jugar a todos los juegos y salir victoriosos.El liderazgo del vocalista es increíble, acompañado por un notable solo.

En “Never Coming Home” seguimos con ese ritmo lento con una melodía excelente a la guitarra, intensa, melódica hasta el punto de que ronronease como un gato. Un precioso “outro” para dar paso a “Shades Falls Into Oblivion” esta vez nos embarcamos en el estilo del Nu Metal y a base de cantar rap nos abren el tema para luego volver tras unos guturales al estilo clásico obtenido en el álbum. La canción cambia de estilo muchas veces y parece apuntar a desorientarnos, como suele ser el caso en las canciones de FLAMES AT SUNRISE donde se mezclan tantas cosas diferentes. Por ejemplo, hacia el final hay una especie de pasaje lírico como el de la intro bellísimo, volviendo a descolocarnos..

Hacia el final del álbum viene el espléndido “III Faces” . Esta es la mejor pieza del álbum en mi opinión, la que es realmente intrigante, una pieza que es abrumadora a cuánto mezcla de estilos. Y es que esta es de esas canciones que repetirás una y otra vez para irle sacando todos y cada uno de los secretos con una sonrisa boba en la cara de lo bien hecha que está. .

Para cerrar el álbum viene “ More Than Fear” donde la melodía y potencia sonora se mezclan en perfección, una de las peculiaridades de esta banda. Y es que el juego entre la lírica más operística y el poderoso gutural se unen para destrozarnos en un último tema muy completo, todo ello bien aderezado de un conjunto instrumental y unos coros soberbios.

Nos encontramos con un disco maravilloso de principio a fin. Un trabajo mimado hasta en los más mínimos detalles, complejo y muy bello. Saben mezclar un montón de estilos dentro del Metal, pero convirtiéndolos a su estilo en una maravilla técnica llena de fluidez y melodías enrevesadas que nos harán quedarnos embobados escuchándolos. No puedo esperar a cruzarmelos en directo y poder disfrutar con su sonido. Sinceramente una grata sorpresa auditiva y de lo mejor que he podido encontrarme en el año. Una banda que a partir de ahora seguiré muy de cerca y recomiendo que hagáis lo mismo.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Nos encontramos con un disco maravilloso de principio a fin. Un trabajo mimado hasta en los más mínimos detalles, complejo y muy bello. Saben mezclar un montón de estilos dentro del Metal, pero convirtiéndolos a su estilo en una maravilla técnica llena de fluidez y melodías enrevesadas que nos harán quedarnos embobados escuchándolos.

User Rating: 4.5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *