Entrevistas

FLAMES AT SUNRISE (ESP) – Entrevista

Desde Necromance hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a FLAMES AT SUNRISE y no lo hemos dudado ni un segundo.
Por Rudy Pertu

Encantado chicos, y gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para esta entrevista. Para los que no os conozcan, ¿Quiénes sois? ¿Qué podéis contarnos de vosotros? ¿Cómo se formó FLAMES AT SUNRISE?
Nosotros también estamos encantados de participar en esta entrevista con vosotros. Bueno, pues nosotros somos Eve, Jordi, Jose, Eric y Al. ¿Sobre nosotros? Pues resulta que, como una bonita coincidencia, nos hemos juntado 5 personas entusiasmadas con la música en todas sus vertientes, por eso disfrutamos tanto creando temas tan diversos. Flames At Sunrise se formó como la solución a muchos problemas. Es básicamente la respuesta a muchas de las inquietudes creativas que nos acompañan día a día y sobre todo, es una familia.

Vuestro estilo es muy particular, mezclando muchos géneros diferentes pero ¿Cómo describirías vosotros vuestra música? ¿Qué os llevo por este camino?
Sinceramente, con la música que hacemos, hemos aprendido a no creer en las etiquetas. Nuestra música tiene que transmitir un mensaje que no queremos que sea encasillado en los prejuicios que pueda dar cualquier género. De hecho, es una ideología que cada vez podemos observar en más bandas. Los tiempos cambian haha. Lo que nos llevó por este camino, sin duda, son las tan diversas influencias que tenemos cada miembro del grupo y la necesidad de encontrar una forma de expresar algo evitando los tópicos musicales.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
Habitualmente consiste en que alguno de nosotros llega con una frase, un riff o una idea muy clara y luego, entre todos, desarrollamos estas ideas intentando aportar lo máximo que podamos cada uno. No creemos que los temas deban ser compuestos unilateralmente, creemos que la visión y la colaboración por parte de todos aporta una diversidad muy interesante.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música? ¿qué metas tenéis como banda?
Procuramos mantener una visión optimista del mundo musical. Es algo muy complicado, pero consideramos que este “mundillo” nos ha dado muchas cosas buenas. Además, ahora mismo podemos observar una gran cantidad de bandas que están sacando trabajos de una calidad excelente y que trabajan muchísimo por seguir adelante. Esperamos que algún día todo éste trabajo tenga una visibilidad muy superior y poder sentirnos orgullosos. Como banda, supongo que tenemos la de cualquiera que esté en este mundo: pode vivir de ello y llevar nuestro mensaje lo más lejos que podamos.

¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de componer? ¿Qué bandas son las que os inspiran?
Pues, no sabríamos decirlo, realmente. Son muchísimas bandas de muchos estilos distintos e incluso nos han llegado a decir que nos parecemos a bandas que no hemos escuchado jamás o a estilos que prácticamente no escuchamos y, además, tienen razón. Creemos que la clave está ahí, buscar tu propio lenguaje para expresar un mensaje que llegue a todo el mundo.

¿Cómo ha sido la respuesta de la prensa hasta el momento por vuestro último disco, “Born in Embers”?
Pues, de momento, estamos recibiendo un apoyo considerable, aunque claro, nos gustaría poder llegar a todavía más gente, sobre todo a nivel mundial. La opinión de la prensa está siendo fantástica y la reacción muy favorable, así que estamos contentos.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Nuestro mayor obstáculo, sin duda, el tiempo. Mantener una banda a estas alturas, trabajando todos en cosas muy diversas y con horarios muy distintos nos hace tener que luchar semana a semana por dedicarle unas cuantas horas a nuestro sueño, privados de todo descanso. Y nuestro mayor logro, este disco. Le hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo que es nuestro pequeño. Y procuraremos seguir logrando cosas mucho mayores.

¿Con qué bandas os gustaría tocar? Ya sean internacionales o nacionales.
Cada uno de nosotros te diría una distinta, pero entre ellas seguro que estarían: Alcest, Leprous, In Flames, Trivium… a nivel nacional nos encantaría tocar con los chic@s de Ankor. Y nos gustaría hacer miles de escenarios con otras miles de bandas y conocer a gente que esté tan entusiasmada con el mundo de la música como nosotros.

Y hablando de directos…¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
Sin duda… Dolmen. Es nuestro tema favorito.

Pues yo me despido ya, no sin antes deciros que vuestro trabajo ha sido impresionante. Os dejo un espacio en blanco por si queréis añadir algo más para todos los lectores.
Para todos los que leáis esto, muchas gracias por estar ahí. Os invitamos a que echéis un oído a “Born In Embers” y esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros. Y si queréis, podéis seguirnos por aquí:
Facebook: https://www.facebook.com/FlamesAtSunrise/
Twitter: https://twitter.com/FlamesAtSunrise
Instagram: https://www.instagram.com/flames_at_sunrise/?hl=es
Spotify: https://open.spotify.com/artist/44KNx8dsCutcyX9Vhz95Mw

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *