Novedades

FLESHPRESS (FIN) “Hulluudeen muuri” CD 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

El Black Metal ha sido transformado en Psicodelia Doom por FLESHPRESS, que el pasado 14 de Mayo sacaron al mercado séptimo elepé, editado por el sello Kult of Nihilow.

Mikko Aspa (batería), Marko (guitarra/voz/efectos) y Samuli  (guitarra); integrantes de grupos como DEATHSPELL OMEGA, CLANDESTINE BLAZE ó D.O.M.; dan forma al line-up de esta banda finlandesa.

FLESHPRESS tienen un estilo muy particular y bastante “difícil”; no apto para cualquier público. Una mezcla entre el Black Psicodélico de bandas como NACHTMYSTIUM y el Avant Garde de DEATHSPELL OMEGA; pero con los toques Sludge de GRIEF.

“Lunastuksen Ajan Veren Riitti” es pura magia cargada de disonancias; donde las  tiranteces de los acordes dejan un regusto a Black Metal de corte Experimental. El sonido de la guitarra es verdaderamente particular, además de que los recursos de efectos que utilizan FLESHPRESS, hacen de su música algo sumamente interesante.

Tienen un deje bastante a GORGUTS y a la manera de tocar de LEMAY en la ultima etapa; con solos desgarradores y ritmos alterados con esa métrica tan suya.

Tras una introducción al más puro estilo Drone; “Hulluuden Viiltävä Lasipinta” nos arrastra a las profundidades abisales con sus melodías llenas del falso brillo de unos punteos grotescos. Es entonces cuando los acoples aparecen y un increíble juego de percusión nos machaca, metiéndonos de lleno en el frio Sludge de FLESHPRESS.

En “Oikeamieliset” flirtean de nuevo con el Drone Experimental, incluso el Noise. Una especie de cacofonía extrema de lo más maniaca, que solo se intensifica con “Siintävän Totuuden Häikäisevä Kajo” tema donde las cadencias de Nueva Orleans se apoderan de la base rítmica. Una fusión perfecta entre los acoples y ritmos propios de HIGHGATE y los punteos y atmosferas de ORANSSI PAZUZU.

“Voiman Täydellinen Toteutuminen” esta repleto de des-armonía Black Metal; donde la Psicodelia y los efectos sacan el máximo partido a un viaje de quince minutos hacia las oscuras atmósferas que FLESHPRESS son capaces de crear.

De nuevo ese toque a GORGUTS, una especie de Avant Garde-Jazz- Black Metal. Simplemente magnifico.

Música cargada de experimentación, idónea para cualquier amante de la música sin barreras. Un disco que recomiendo a todo amante de la música que este deseando buscar los limites de la expresión humana. Si eres amante de bandas como GORGUTS, DEATHSPELL OMEGA, ORANSSI PAZUZU este disco es para ti; y si no lo eres, puede que sea la forma de entrar a un sub-mundo musical increíble.

Este artículo ha sido leído: 216 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *