Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

FOCAL DYSTONIA (DEU) «Descending (In) Human Flesh»

Comatose Music, 2020

AUTOR: Juan Granado

Desde Duisburgo, Alemania hoy os traemos un proyecto de brutalidad absoluta con 10 temazos a cada cual más bestia. No es de extrañar las grandes bandas que nacen en Alemania, hemos descubierto una más  que no dejara indiferente a nadie.

Ellos son FOCAL DYSTONIA, presentan su álbum debut “Descending (In) Human Flesh” a través de Comatose records.  Lo componen dos miembros ya conocidos de este género. El encargado de las letras, guitarra y bajo es Floor Van Kuijk miembro también de conocidísimas bandas como CARNIFLOOR y KORPSE, bandas que recomiendo al 100%, además de haber producido el disco completo, por si os interesa a los que tengáis bandas el sonido si os escucháis el disco es de muchísima calidad y se aprecia todo genial. En Facebook podéis buscarlo por el nombre de GLDCHN Studios. En cuanto a las guitarras, sonido  brillante y potentísimo. Se combinan mucho los riffs con cejillas aplastantes y riffs velocísimos y muy técnicos, mezclando perfectamente un Brutal Death rápido y técnico y un Slamming Pesado y lento. Y a la batería otro gran músico Florent Duployer, también toca en la super banda CENOTAPH, los maestros turcos, os podéis imaginar la clase de batería que hay en el disco estando en las filas de la banda turca. Blast beats infernales y ritmos Slameros a mas no poder, como en otras reseñas he dicho, tirando de ride, caja y doble bombo a toda pastilla. En cuanto al vocal esta banda tiene una peculiaridad que a mí personalmente me ha fascinado, no hay vocal como tal, en los 10 temas colaboran grandísimos y conocidos maestros de los guturales, idea que pocas veces se ven en todos los temas, hay bandas que hacen colaboración 2 o 3 cantantes, en algún tema, pero esta vez tenemos a 12 vocales traídos de muchos rincones del planeta para descargar su furia y su potente garganta.  Además colaboraciones de guitarra de mucha calidad. A continuación vamos a describir los 10 temas y nombraremos las colaboraciones de los cantantes y los guitarristas.

El disco empieza por un tema salvaje “Ascending thy Abhorrent Gods” y la aparición ni más ni menos es la del señor Don Campan, líder de WAKING THE CADAVER, os quedareis boquiabiertos al escuchar la primera canción, juega muy bien sus registros y le van como anillo al dedo con las guitarras y baterías. Tema rápido y bestia.

Segundo tema “Subjected to Sickness” en la misma línea, blasts beats y guitarras a la velocidad de la luz, en esta canción colabora Sven van Dijk, un titán de los guturales, vocal en KORPSE. Y aquí también tenemos la colaboración de la guitarra que antes os he comentado, él es Alessandro D’Antone, se marca un solo de vértigo.

El disco sigue con el tercer tema “Anatomy of Animosity” misma brutalidad y misma rapidez esta vez colabora Andy Tseung, vocal con amplia experiencia, fue miembro de VOMITOUS, y actualmente lidera las voces en DEVOUR THE UNBORN entre otros.

Cuarto tema, al rojo vivo “Everlasting Diabolic Seizures” ni más ni menos Larry Wang, cantante en mogollón de bandas como MAGGOT COLONY, COPROCEPHALIC y propietario de Fat Tub Of Lard Records, distribuidor de merch guapísimo a nivel mundial, se encuentra cualquier tipo de banda y camiseta.  En cuanto al tema, no es de esperar tenemos al rey del Slam a las voces, en su honor se ha hecho este tema, uno de los más Slammeros con un Bass Drop que se te descolocara el cerebro, en este tema incluyen otro solo.

Quinto tema “Pinnacle of Deranged Euphoria” y este señor no tiene presentación, Paolo Chiti esta vez, casi me desmayo cuando he visto que este maestro de los guturales colaboraba en este disco. El mejor tema del disco, cantando Paolo y metiendo esa rapidez en los instrumentos recuerdan a temas de PUTRIDITY, banda donde canto hace tiempo. Lo dicho tema burrisimo, gran aportación de Paolo, uno de los mejores vocalistas de brutal death.

Sexto tema “The Glacial Distorted Bone” Desde Bielorrusia colaborando Vladislav Martirosov y Red Beton de EXTERMINATION DISMEMBERMENT. Aportando gran oscuridad al tema y dando su toque tan característico.

Séptimo tema, Mallika Sundaramurthy de ABNORMALITY, en el tema “Cognizance of Obscurity”

En el octavo tema “Neurotic Depravity” tenemos a los reyes noruegos por excelencia del Slamming, Jack Papp Fahlberg Christensen y Mats Funderud,  cantante y guitarrista de KRAANIUM.

Penúltimo tema “Scorching The Soul” con Matteo Bazzanella, vocal de muchas bandas italianas de gran prestigio, entre ellas INDECENT EXCISION y NEUROGENIC, la gran habilidad de Matteo es la velocidad a la que canta sin cansarse. Escuchar el tema y fijaros como lo hace.

Ultimo tema para cerrar esta obra maestra, le da nombre al disco “Descending (In)Human Flesh” otro vocal reconocido en esta colaboración, Mike Gamboa de EUPHORIC DEFILEMENT.

Grandísimas aportaciones de todos ellos, músicos y personas dedicándose al bruterio desde hace mucho tiempo. Tarea muy difícil superar algo así, FOCAL DYSTONIA se ha lucido en crear un proyecto de tal calibre, Brutal Death sin precedentes y para mas inri juntar a los mejores vocalistas de este genero en un disco. Esperemos que en un futuro no muy lejano vuelvan a sorprendernos de alguna otra manera.

 

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Grandísimas aportaciones de todos ellos, músicos y personas dedicándose al bruterio desde hace mucho tiempo. Tarea muy difícil superar algo así, FOCAL DYSTONIA se ha lucido en crear un proyecto de tal calibre, Brutal Death sin precedentes y para mas inri juntar a los mejores vocalistas de este genero en un disco. Esperemos que en un futuro no muy lejano vuelvan a sorprendernos de alguna otra manera.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba