
Los británicos de FOETAL JUICE lanzan un gran álbum de pestilencia fetal que los aproxima a unos 15 años de existencia desconcertante y satírica, pero con grandes golpes a base de muy buenos discos. Con variaciones de Grind y bases Death bastante brutales, su trabajo “Glutonny” es un compendio perfecto de odio, desprecio y buenas ideas musicales.
La apertura histriónica y oscura planteada por la banda es una buena reseña de lo que encontraremos a lo largo de todo el trabajo: velocidad, unas bases alucinógenas y guitarras que machacan con insistencia sin caer en exageraciones interpretativas. “Take your face for a shit” sigue en la línea clásica de la banda, y tal y como dice su nombre, nos embadurna con un doble bombo que se lanza con todo; golpes secos y cortos lentamente construyen un nido de grasa y maldad. Con ese toque de humor negro vamos entrando en un mundo que se plantea con asco y ciertos desórdenes alimenticos. Pequeñas joyas oscuras son el tándem “Worthless Delusion” y “Venomous Domination”. Son odas con toda la carga posible de fuerza y espanto, donde la batería se mete en ritmos anfetamínicos, surfeando con total libertad sobre un océano de sangre que nos espeta una garganta a un paso de romperse. Brutal.
Luego volvemos a la mayor velocidad, con esas introducciones más Grindcore que terminan explotando en una orgía de absoluta locura, caos bien planteado, armonizaciones casi inexistentes y cambios de ritmo con maravillosas ejecuciones del bajista. “Trepidation” o “Agnostic bastard” forman parte de este juego de adrenalina. Cierre con 3 golpes donde combinan su creatividad y furia más alocada: “Carnage” “Glutony” y “Spirit leech” son canciones convulsas, veloces y con una distorsión en la garganta que pone los pelos de punta, sin perder en ningún momento la compostura o los tempos, al contrario, van subiendo y cambiando con golpes intermitentes, regalando una canción dentro de otra, como si se tratase de una mamushka de locura y fetidez.
15 años de Metal Extremo son, como decía al principio, lo que vuelcan con gran furia y velocidad como punto base en “Glutonny” para desplegar con todo el oficio de corruptores y verdaderos tejones como son los FOETAL JUICE.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
15 años de Metal Extremo son, como decía al principio, lo que vuelcan con gran furia y velocidad como punto base en “Glutonny” para desplegar con todo el oficio de corruptores y verdaderos tejones como son los FOETAL JUICE.