Inicio Criticas FOETAL JUICE (GBR) “Masters of absurdity” CD 2016 (Grindscene records)

FOETAL JUICE (GBR) “Masters of absurdity” CD 2016 (Grindscene records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Tras doce años en la escena Death Metal y haber editado multitud de singles, alguna demo y varios splits, los ingleses FOETAL JUICE nos ofrecen al fin su primer Larga Duración “Masters of Absurdity”. Editado bajo el sello Grindscene Records el 2 de diciembre de 2016 es la razón de que existan estas esquelas.

El line up es el siguiente: Ben Read (bajo y voces), Rob Harris (batería), Ryan Whittaker (guitarra), Sam Read (voz).

En este primer asalto la formación nos brinda una obra escasa de originalidad pero rebosante de chispa. Estos chicos no inventan nada nuevo pero desde el primer segundo de música os volveréis completamente locos con su propuesta. Lo que aquí se exhibe es toda una clase magistral de dinamismo estructural, demostrando con creces como un disco se debe de crear a base de unas seis cuerdas que atrapen al oyente y una buena e inteligente cantidad de cambios de camino en todas y cada una de las tonadas. No creo que ningún amante de este tipo de sonoridades no disfrute de este Long Play y pueda contener el headbanging.
Aquí todo, absolutamente todo es bueno, y si no mirad que producción. El sonido que han conseguido es orgánico y potente, adjuntando un artwork que le viene como anillo al dedo.

Los riffs son fluidos, trepidantes y veloces. A su vez  hallamos claramente su pasión e influencias del Crust, el Thrash y el Grindcore.
Hermanos, de ponerse las manos en la cabeza y no parar de alucinar hasta que esto acaba.

Los registros vocales se basan en una doble tonalidad. Terribles growls se entremezclan con guturales agudos rasgados. Bien por ellos.

El trabajo a los parches de Rob Harris es más que aceptable. Los cambalaches de recorrido son la norma con un tratamiento del doble bombo perfecto, ya que ni se abusa ni se olvida. Por otro lado y para que salgáis de dudas lo que resalta es la velocidad. Feroces up tempos conviven en perfecta armonía con blasts y momentos más contundentes a mid tempo.

Pues compañeros a decir verdad no destacaría nada ya que todo está perfectamente medido. Valiente señor discarral. Si acaso resaltar “Nun So Vile” por ser la única tonada con solo de guitarra.

No serán muy frescos pero ojalá todas las bandas compusiesen así. Para mi perfectos.

Este artículo ha sido leído: 766 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here