Novedades

FOR THE FALLEN DREAMS (USA) “Six” CD 2018 (Rise Records)

Por Rudy Pertu

Después de cuatro largos años, la banda de metal de Michigan FOR THE FALLEN DREAMS está de regreso con su largamente esperado álbum “Six”. Más de diez pistas, la banda cumple su promesa de tener “algo para todos en este disco” en los 41 minutos de sonido que nos traen; aunque esto implica un pequeño compromiso entre su sonido y una nueva exploración de vibraciones electrónicas y melódicas más ligeras.

Han sabido mezclar de forma perfecta la parte más agresiva del Hardcore con las melodías intensas del Metalcore, haciendo de este disco uno lleno de energía vibrante y floreciente. Nos encontramos con temas muy melódicos, donde la voz limpia predomina y las melodías hacen todo el trabajo, destacando la fluidez de dichas melodías realizadas por la guitarra, el bajo aportando sonoridad y una batería que sabe hacer su función de acompañante para aportar intensidad en los puntos concretos, pero también hay temas muy agresivos, haciendo la contraparte y siendo muy atrayentes para el oyente, esa descarga de energía, esa voz agresiva, aunque en muchos temas habla de cosas positivas, junto con unas guitarras pesadas y energizantes, el bajo pasa de dar solo sonoridad en segunda fila, a marcarse algunos ritmos muy intensos, y la batería estalla de su contención volviéndose una máquina rítmica sin precedentes.

Y por intentar poner un ejemplo de todo lo mencionado, me quedaré esta vez con dos temas, para demostrar la ambivalencia de la banda: “The Undertow” es un tema que nada más escucharlo me recordó enormemente a dos bandas, BRING ME THE HORIZON y THE WORLD ALIVE, que esta combinación de nombres ya indica que estamos con un tema muy interesante. Y es que a los primeros me recuerdan por el estilo musical de este disco, que perfectamente podría haber salido en el último álbum de BMTH; y a los segundos, por esos sintetizadores que me llevan irremediablemente al tema “Trapped” a mi cabeza. Con lo que nos encontramos con un tema muy melódico, lleno de cambios vocales entre la voz limpia que jugara con las melodías y con las emociones, y el gutural que aportará rabia e ira, aparte de cantidades industriales de fuerza. Me gusta este tema, porque es un tema lento y melódico, algo que jamas había sacado esta banda hasta la fecha y aun así, con todo lo dicho, es suyo y es impresionante, como si de toda la vida se dedicasen a este estilo de metalcore.

Por otro lado, como tema más agresivo, me decantaría por “Hypnosis” dado que me parece el tema más sólido en cuanto a la lírica nos referimos. La canción parece querer que el oyente pruebe lo mejor posible para enfocarse en lo que el futuro podría contener para ellos. Y es que, con demasiada frecuencia, todos podemos estar demasiado atascados en nuestras fallas, errores y dificultades pasadas. Tanto es así que no vemos que toda nuestra vida y todas las posibilidades infinitas que el futuro podría contener. Es algo realmente maravilloso cuando una canción puede hacerte latir y reflexionar. Y para llevar a cabo ese mensaje, nos encontramos que aparte de unas guitarras intensas y veloces, que juegan entre melodías y pesadez, un bajo deslumbrante y una batería explosiva y dinámica, han sabido sumar perfectamente los toques con la electrónica, para acentuar el tema en uno de los más fuertes.

FOR THE FALLEN DREAMS se tomaron su tiempo para hacer este disco. Se tomaron su tiempo para asegurarse de que era la música más perfecta que podían lanzar al mundo. En “Six”, el grupo se ha aventurado por caminos que no han recorrido antes. Al escuchar el álbum, está claro que, en lugar de tratar de ser artistas de un solo truco, FOR THE FALLEN DREAMS planeó minuciosamente todos y cada uno de los detalles, ya sea musical o líricamente, y puso todo y más. Este álbum contiene la música más diversa que la banda ha lanzado hasta ahora, y lo que se siente como las letras más personales que Chad Rhulig ha escrito alguna vez. Cuatro años es mucho tiempo entre álbumes. Pero no cuando el resultado final es algo así de impresionante..

Este artículo ha sido leído: 267 veces!!!

Nota - 9.3

9.3

Nota

FOR THE FALLEN DREAMS se tomaron su tiempo para hacer este disco. Se tomaron su tiempo para asegurarse de que era la música más perfecta que podían lanzar al mundo. En “Six”, el grupo se ha aventurado por caminos que no han recorrido antes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close