Novedades

FOR THE WIN (USA) “Heavy thoughts” CD 2017 (Victory Records)

Por Juan Angel Martos

Desde San Diego, California, nos llega un producto típico americano FOR THE WIN y su último trabajo “Heavy Thoughts” editado a través de Victory Records, un nuevo producto pop/punk/core festivo y universitario, con toques a A Day To Remember.

Un grupo muy festivo y animado, con temas creados para captar adolescentes y convertirse en radio fórmula, aunque tiene otros cortes donde la creatividad y la agresividad de estos chicos destaca sobremanera, hablamos por ejemplo de “Us Versus Them”, donde las voces de Kyle Christensen, se compenetran a la perfección con los tonos de sus compañeros y coros, realizados por Matt Jimenez también guitarra y Giovanni Suarez a su vez bajista, dejándonos un tema muy versátil tanto en ritmos como en melodías acelerándose por momentos y con un estribillo con luz propia, uno de los mejores del álbum. Esta agresividad también la encontramos en “The Weight Of The World”, sobre todo en su parte final, un corte con una percusión incisiva por Omar Nieto, donde las melodías y riffs de la guitarra a cargo de Lee Chambers, deja una tonalidad grave.

Su lado más pop/punk se aprecia en la mayoría de las canciones del álbum, como en “All Or Nothing”, “G-Series” o “How Can I (Get Back To You)”, donde los coros potencian los estribillos, muy pegadizos y con unos ritmos más rockeros, apta para cualquier fiesta donde haya piscina y bebidas hasta altas horas de la madrugada. “Crash And Burn” o “Heavy Thoughts” continúan con el esquema, pero con un toque más rockero y donde priman la voz limpia sobre todo dejando de lado las voces más potentes y guturales, las cuales se echan de menos.

Por último, mencionar tres temas con un toque distinto, como son “Nowhere To Run”, dodne las guitarras y las estrofas son más pausadas y muy pegadizas, con un halo de rock juvenil y un estribillo de los más pegadizos (me gusta); “Dancing Shoes” comienza con unos riffs pesados y apocalípticos, introduciendo break downs en su composición, muy rítmica y alternativa, para transformarse en un temazo, donde la melodía encuentra la conjunción con la fuerza que desprenden. Para cerrar lo hacen de una forma intimista con “Until The End Of Time”, una balada en acústico, donde la voz y la guitarra son los protagonistas en casi todo el tema, pero a mediados tiene un crescendo muy poderoso, empleando samples y orquestaciones que te elevara el espíritu, otro temazo.

FOR THE WIN, nos demuestra su potencial, creando temas contundentes y variados de alta calidad como “Us Versus Them” o “The Weight Of The World”, donde la potencia y la versatilidad en tonos vocales e instrumentación los hace destacar sobre el resto de temas universitarios y pegadizos. Aunque introducen algunos elementos como en “Nowhere To Run”, “Dancing Shoes” o “Until The End Of Time”, que rompen la monotonía pop-punk del resto de temas.

Este artículo ha sido leído: 136 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

FOR THE WIN, nos demuestra su potencial, creando temas contundentes y variados de alta calidad como “Us Versus Them” o “The Weight Of The World”, donde la potencia y la versatilidad en tonos vocales e instrumentación los hace destacar sobre el resto de temas universitarios y pegadizos.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *