Novedades

FORBIDDEN RITES (MEX / CYP) «Pantheon Arcanum » CD 2018 (GrimmDistribution)

Por Juan Angel Martos

Desde el otro lado del Atlántico, México, nos llega el debut de FORBIDDEN RITES, “Pantheon Arcanum”, editado por Grimm Distribution. Tras 20 años de esfuerzo, los integrantes de esta banda han podido crear su propio álbum, ya que pertenecen a otras bandas (VOMITILE, ARDRA, XIUHTECUHTLI) además de que Vlad Marín (voz y bajo), Carlos Martínez (guitarra) y Raúl Campos (guitarra) residen en México, mientras que Hugo Olivos (batería) vive en Chipre. A pesar del hándicap de la distancia y tras hacer versiones en sus primeros años, el tiempo y el esfuerzo les ha llevado a crear su álbum debut del que hablaremos a continuación.

Su música es puro blackened death metal, con toques noventeros cargado de paganismo y filosofía ancestral como demuestran en cada uno de sus cortes desde el comienzo con “Human Mortuary Landscapes” y la épica “Slavery Before The Soma”, con un estribillo muy poderosos y repleto de melodía, para cambiarnos a unos estrofas eficientes y caóticas, que contrastan a lo largo de un tema complejo y variado, para escucharlo y degustar su toque infernal y progresivo.

“Reborn”, es más death metalera, con unos cambios muy marcados en sus guitarras machaconas y cambiantes de ritmos thrashers. Pero de repente aparece “Judgement”, una apisonadora en toda regla donde el headbanging en sus pausados puentes está más que asegurado; uno de mis cortes preferidos. Con “Now That The Moon Illuminates The Remains”, FORBIDDEN RITES, nos muestra otra cara muy distinta, un medio tiempo atmosférico, donde las guitarras limpias acompañan a la voz rasgada en su estrofa inicial para desenvolverse en un corte agresivo entre el death y el thrash, que se enfurece aun más en “The Hope Of The Abandoned Planet”, uno de los cortes más furiosos del trabajo.

Antes de llegar a la mística y bella instrumental “Arcane Initiation” que cierra este debut y la cual me encanta, nos quedan dos trallazos, “We Are Your Sinister”y “The Defeat Of Man By Man”, donde este cuarteto chipriota/mexicano, nos demuestran la calidad que han adquirido a con los años, dejándonos un gran trabajo de death metal con toques old school, pero cargado de melodías y pasajes blackened, donde las almas infernales desencadenan toda su furia.

Nota - 7

7

Nota

un gran trabajo de death metal con toques old school, pero cargado de melodías y pasajes blackened, donde las almas infernales desencadenan toda su furia.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar