Novedades
Puntuación alta - recomendado

FOREDOOMED (FIN) “Ordeal” CD 2018 (Inverse records)

Por Nacho Peña

Impresionado me hallo con este CD. Pero empecemos por el principio. FOREDOOMED son una banda procedente de Finlandia que, si se lo curran con giras y promoción, pueden llegar muy lejos. Este LP es su debut y quién lo diría.

Lo que encontramos aquí es un grupo de artistas que son capaces de mezclar el Death Metal melódico de la escuela sueca y finlandesa, agregándole una buena dosis de metal progresivo, todo ello con una naturalidad pasmosa.

Desde Suecia, me viene a la mente la modernidad que comenzó SOILWORK y expandió SCAR SYMMETRY, con melodías pegadizas junto con voces limpias y ese toque en los ritmos, que los alejaban de la simpleza con la que se originó el género. De Finlandia, aportan unos trabajados sintetizadores y determinadas melodías junto con solos muy a lo CHILDREN OF BODOM.

No conformes con ello, le aplican algunos ritmos que me han recordado bastante a DREAM THEATER. Casi nada, “oija”.

Lejos de tener una carta de presentación deficiente o mediocre en producción, la calidad de la grabación es muy buena, potente, muy natural, el trabajo se hace muy agradable de escuchar, lo cual se agradece.

La verdad, que podría destriparos aún más las muchas influencias que esta banda tiene, procedentes de la prolífica historia musical de las tierras escandinavas, pero prefiero no arruinaros la sorpresa. Y es que existen varios detalles de otros géneros muy populares por allí, que le dan variedad al CD lo que nos llevará a su escucha una y otra vez.

Si tuviese que quedarme con un tema, sería “Ordeal”. Una canción bien elaborada de, nada menos, 15 minutos, que, sin embargo, no se hace nada pesada y que define a la perfección qué es FOREDOOMED.

No sé cuál será la evolución de la banda, si acabaran siendo más progresivos o mantendrán ese perfecto equilibrio, llevando un paso más allá sus composiciones. Yo espero que lo segundo. Que no pierdan la garra, los blast beats, los pasajes más acústicos, los ritmos progresivos, los guturales y voces melódicas, los sintetizadores. Y si pueden, lo lleven todo aún más al extremo.

FOREDOOMED son una banda a dar en seguimiento, de entre el montonísimo de bandas que salen en la actualidad. Destacan por encima de la media, por mérito propio y, casi me atrevería a decir, que son la mejor banda del sello Inverse Records. Espero que su sello se vuelque con ellos porque pueden llegar lejos. Y os ruego, encarecidamente, que le deis una oportunidad a este CD.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Lo que encontramos aquí es un grupo de artistas que son capaces de mezclar el Death Metal melódico de la escuela sueca y finlandesa, agregándole una buena dosis de metal progresivo, todo ello con una naturalidad pasmosa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close