Novedades

FOREVER STILL (DNK) «Breathe in colours» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Desde Dinamarca FOREVER STILL nos trae su segundo álbum, “Breathe in colours”, a través del sello de Nuclear Blast.

Sin separarse del sonido y las letras personales que ya conocimos en su primer álbum, “Tied Down”, la banda agrega un paso más. Introducen instrumentos como el Theremín, (a manos de la vocalista Maja Shining), y algunos elementos electrónicos con la intención de mostrarnos su visión de futuro distópico.

La canción homónima del disco, “Breath In Colours”, es el tema que explica todo el proceso sonoro del disco.  Comienza de una forma un tanto etérea con toques suaves que rompen en pequeños guturales antes del estribillo. Estamos viendo a una Maja Shining más madura vocalmente, que continúa aportando un estilo melódico y sinfónico y pinceladas desgarradoras.

Cabe decir que “Breath in colours” es la canción que intenta mostrar, (dentro de esa idea de futuro distópico), que puede haber un lado positivo en ese futuro fatal a pesar de todo.

“Is it gone?” o “Pieces” tienen, por otro lado, un carácter más sensible que nos recuerdan a ese primer álbum en cuanto a la profundidad de las letras sin separarse, eso sí, de la esencia innovadora y futurista que viene caracterizando todo el disco.

La banda nos trae temas muy pegadizos como “Do you worst”, (en el que hacen uso del Theremín), o el propio tema “Breath in colours”. Aunque lo cierto es que el disco en sí mismo es muy pegadizo estando bien etiquetado en el Metal Alternativo.  

Temas que mezclan lo etéreo con lo cañero, con una temática muy bien elegida y sobre la que se han ceñido totalmente. Maja Shining tiene una voz preciosa que te anima a seguir escuchándola. A nivel instrumental no tengo nada negativo que decir, salvo que hay ocasiones en las que las melodías pegadizas tienden un tanto al “pop”.

Personalmente me ha sorprendido la evolución que ha tenido el grupo y creo que eso nos advierte de un tercer disco muy prometedor. Os invito a escuchar “Breath in colours”, quizás terminéis haciéndolo en bucle.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Personalmente me ha sorprendido la evolución que ha tenido el grupo y creo que eso nos advierte de un tercer disco muy prometedor. Os invito a escuchar “Breath in colours”, quizás terminéis haciéndolo en bucle.

User Rating: 3.75 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar