Novedades

FORGED IN BLACK (GBR) «Descent of the serpent» CD 2019 (Fighter records)

Por Robin RM

Fighter Records (DEATH KEEPERS, EVIL HUNTER, VHÄLDEMAR…) vuelve a la carga con un nuevo lanzamiento, que no es otro que el nuevo disco del quinteto británico FORGED IN BLACK, el cual lleva por titulo «Descent of the Serpent».

Previamente conocidos como MERCILESS FAIL, con el que editaron un Ep y llegaron a actuar en festivales como el Bloodstock o el Metal Gods Festival por ejemplo, cambiaron su nombre en 2013, editando al menos un álbum homónimo previo y otras ediciones «menores» (al menos tres Eps y un single) con cierta regularidad.

En esta ocasión, nos presentan nueve canciones de ese heavy metal potente con algunos tintes power/thrash en su haber y un aire a veces, para haceros una pequeña idea, comparable a un cruce de bandas entre las que podrían ser JUDAS PRIEST/NEVERMORE con MERCYFUL FATE/CANDLEMASS. Volviendo a las canciones, todas ellas poseen un aire de tipo más bien oscuro, nada de ese metal alegre melódico germano-italiano ni melodías folk para ir de fiesta, aquí no hay sitio para tales referencias.

Creo no equivocarme si digo que el disco no termina de entrar a la primera, puede que sea ligeramente áspero en un comienzo y se necesita de varias escuchas para impregnarse bien del mismo. Tiene un sonido potente y certero, pero definitivamente aunque puede encandilarte, es posible que te deje algo confuso en un principio.

«Seek no Evil» es el primer corte y para el que han rodado un videoclip. Es rápido, cuenta con un destacado trabajo de guitarras (el cual no baja de nivel a lo largo de esta obra) y un estribillo pegadizo. «Shadowcaster», es contundente y rítmico, gracias a un buen puñado de riffs y unas voces con garra, puede que mi favorito del conjunto. «Palm of Silver» tiene un comienzo espectacular e inquietante, el cual se transforma en agresivo, en la más pura tradición thrasher. «Vendetta», también posee tintes de esto mismo y que igualmente debería señalar, con una genial labor de su cantante, que durante estos nueve temas nos deleita con unas líneas arropadas y/o adornadas por algunos guturales, coros o esos agudos que tanto nos gusta a los metaleros.

Romesh Dodangoda (BRING ME THE HORIZON, BULLET FOR MY VALENTINE, FUNERAL FOR A FRIEND…) en los Long Wave Recording Studios de Cardiff (Gales) ha sido el encargado de la producción, mezcla y masterización, mientras que el escocés Dan Goldsworthy (ACCEPT, CRADLE OF FILTH, XENTRIX…) lo ha hecho de la portada. FORGED IN BLACK, está formado por Chris Stoz Storozynski a las voces, Andy Songhurst y Chris Bone a las guitarras junto a la sección rítmica de los hermanos Rochester, Kieron (bajo/voces) y Kevin (batería).

«Descent of the Serpent» es un notable trabajo que gustará a los seguidores del metal más clásico y del presente milenio, dale una escucha y compruébalo por ti mism@.

Nota - 7

7

Nota

"Descent of the Serpent" es un notable trabajo que gustará a los seguidores del metal más clásico y del presente milenio, dale una escucha y compruébalo por ti mism@.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar