Inicio Criticas FORGET CONFORMITY (USA) “Empire of wolves” CD 2017 (Autoeditado)

FORGET CONFORMITY (USA) “Empire of wolves” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense FORGET CONFORMITY lanza al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Empire of Wolves”, compuesto por seis temas y editado de manera propia por el grupo.

Formados en 2014 en Arlington, Tejas, el grupo está compuesto por Brad Clifton y Andrew Bishop a las guitarras, Jonathon Baker a la batería, Jonathan Garrett en el bajo y Chris Edwards a la voz.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Hyde”, que comienza dándonos una tralla alucinante, con unos riffs de guitarras bastante pesados, acompañados de una voz gutural muy agresiva y una batería que crea ritmos pesados y rápidos, dándonos una buena base consistente sobre la que suena el resto del grupo. El sonido del tema se mantiene bastante lineal, excepto en algunas partes donde introducen una voz algo menos agresiva, todo lo contrario que en “Empire of Wolves”, donde nada más empezar nos deleitan con unos ritmos algo más pausados, que poco a poco van derivando en ritmos agresivos, con unos juegos de guitarra y batería bastante interesantes. El sonido se mantiene intacto a los anteriores temas, derrochando fuerza y energía en cada segundo, pero con una continuidad que a veces aburre un poco.

Pasado el ecuador del trabajo nos topamos con “Chasm”, que nos abre con unos ritmos lentos, con guitarras algo más agudas y pequeños golpes de batería y guitarras que poco a poco van derivando en ritmos mucho más agresivos, junto con la voz, que al principio nos da unas voces más melódicas, para al momento arrancar con guturales agresivos, acompañando a la perfección a los ritmos pesados, volviendo a terminar el tema con los ritmos lentos y corte en seco, para más adelante sonar “Annihilation”, último tema del trabajo, con una duración de más de ocho minutos que nos abre con guitarra y ritmos de bajo, que dan paso a unos pequeños riffs de guitarras, que se van alternando con los anteriores, a la vez que la voz nos deleita con unos tonos muy agresivos y rápidos. En general, nos encontramos ante un tema bastante variado, difiriendo un poco de los anteriores, y siendo tan largo, consiguen unificar un buen sonido, con una gran composición, para cerrar con un buen tema.

En mi opinión, este nuevo disco de FORGET CONFORMITY es un buen disco cargado de buenas composiciones y aderezado de un sonido bastante contundente donde los riffs de guitarras crean unas melodías muy agresivas, donde la voz pone la guinda gracias a un sonido muy bruto que complementa a la perfección al resto de componentes. Aun así, a veces pecan de melodías repetitivas y un sonido algo plano, que sin duda hace del disco algo monótono; excepto en el último tema, que, al ser tan largo, da mucho más juego en los cambios de melodía, haciéndolo bastante entretenido. En definitiva, una buena mezcla de Groove con toques Core, que sin duda gustará a los amantes de los ritmos pesados, que seguro sabrán apreciarlo.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here