Novedades

FORGOTTEN TOMB (ITA) “We owe you nothing” CD 2017 (Agonia Records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Mark Berserk

Bajo un titulo tan sugerente como es ” We Owe You Nothing” nos encontramos con el 9º álbum de estudio de los Italianos FORGOTTEN TOMB. Seis sonetos que sin duda definen la personalidad Nihilista de la banda a la perfección y que  hace que se reafirmen en su estilo único.
Tras una primera escucha la sensación que deja no es mala a pesar de las grandes diferencias con sus antecesores álbumes. Catalogarlos bajo una simple etiqueta seria una dura tarea, Sludge/Black/Doom podría ser lo mas acertado. Su sonido es extremadamente pantanoso, recogiendo una gran esencia de bandas influenciadas por unos primerísimos BLACK SABBATH  pero en su vertiente mas Sureña, véase CROWBAR como un clarísimo ejemplo de lo que vamos a encontrar. Pero sin dejar de lado su esencia y actitud mas Punk e incluso Hardcore, haciendo que en muchos momentos nos venga a la cabeza las primeras obras de NEUROSIS o incluso bandas mas Death como podrían ser OBITUARY.
El disco es muy oscuro y depresivo pero sin llegar a los estándares que copaban en el pasado. La producción corre a cargo de Chris “Zeuss” Harris, conocido por sus trabajos con SIX FEET UNDER, HATEBREED, CROWBAR… Posiblemente lo que mas se eche en falta son atmósferas mas  típicas en el Black Metal , o su faceta mas DSBM que los caracterizo en su día. Y no este estilo mas típico de unos TRIPTYKON o incluso de PARADISE LOST que nos presentan en la actualidad.
A pesar de sus carencias no es un mal álbum  si lo tuyo es el Doom / Sludge. Si lo que buscas es algo mas afín al Black Metal, este no es tu disco.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Bajo un titulo tan sugerente como es " We Owe You Nothing" nos encontramos con el 9º álbum de estudio de los Italianos FORGOTTEN TOMB. Seis sonetos que sin duda definen la personalidad Nihilista de la banda a la perfección y que  hace que se reafirmen en su estilo único.

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *