Inicio Entrevistas FORSAKEN WORLD (FRA) – Entrevista con Dyp y Flyshredd

FORSAKEN WORLD (FRA) – Entrevista con Dyp y Flyshredd

livret_classique_4_pages

forsaken

Los franceses FORSAKEN WORLD son uno de los más recientes fichajes del sello español Art Gates Records.  Bajo este sello han editado hace muy poco su álbum “Fragments”, un trabajo que bajo una base de death metal melódico, añade elementos qur provienen del Black metal, el metalcore… Aprovechando la salida desde trabajo, le enviamos unas preguntas que contestaron Dyp y Flyshredd.

Entrevista: David Déniz Plaza

Para empezar cuéntanos algo acerca de cómo se formaron FORSAKEN WORLD. Creo que la banda empezó en el año 2010 y han editado un trabajo antes de la edición del nuevo álbum ¿cierto?
Dyp: Si, junto a Flyshredd fundé la banda a mediados del 2010 y editamos el álbum “As time reflects our end” a principios del 2012.

Quiero felicitaros por el nuevo trabajo “Fragments”, es un gran trabajo ¿Está la banda contenta con el resultado final?
Dyp: Gracias!!! Realmente estamos contentos con el resultado, trabajamos muy duro en este material, para conseguir hacer algo que no habíamos hecho antes. Ya sabes, el álbum tiene el sonido que buscamos, algo “puro· y no sobreproducido. La portada refleja lo que queríamos expresar.

Ahora que el álbum ha sido editado, ¿qué expectativas tiene la banda con el mismo?
Dyp: esperamos lo que todos, que a la gente les guste nuestra música y darles los mejores directos que podamos.
Flyshredd: Hacver la mayor cantidad de conciertos que podamos en muchos sitios para defender el nuevo trabajo.

¿Cuándo y cómo se compuso este trabajo? ¿Cómo fueron tanto el proceso de creación y grabación del mismo?
Dyp: Por mi parte me encargué de escribir las letras de 2 veces (durante 2 años), primero cree el concepto y la historia, y después las letras de cada tema. La grabación nos llevó 2 semanas para todos los instrumentos y escribir las líneas vocales, y luego yo grabé las voces un mes después y durante 2 semanas también.
Flyshredd: Yo me encargué de componer cada tema, que empezaron siendo temas de demo que envié a Dyp y Stigma y cuando todos estuvimos de acuerdo con los temas, trabajamos en los detalles (estructuras, baterías…) y luego Stigma escribió sus líneas de bajo y empezamos a grabar. El proceso de composición comenzó en el 2012 justo después de grabar nuestro primer trabajo y el último tema se compuso entre julio y agosto del 2013.

¿Cómo es “Forsaken” si lo comparamos con el debut “As time reflects our end”?
Dyp: “Fragments” es la secuela de “As time…”, asi que es una evolución lógica.

¿Qué piensas hoy en día de vuestro debut “As time reflects our end”?
Dyp: Me siento un poco raro cuando escucho “As time…”, ya sabes, hice el sonido para los 2 trabajos y puedo realmente apreciar mi progresión asi que eso es algo bueno, el sonido de la banda ha mejorado y es lo que mi destino y el destino de la banda quieren.  También me gusta la atmósfera fría que proyecta “as time…”, es como la última esperanza y como debe ser en la actualidad, así que me gusta mucho el primer álbum.
Flyshredd: Suena viejo!!!, fue nuestra primera grabación y para mí no es perfecta, pero es la primera…

Si tuvieras que describir el sonido de FORSAKEN WORLD a alguien que nunca ha escuchado a la banda, ¿qué le dirías?
Flyshredd: Es difícil de explicar, tenemos algunas partes death metal, algo de black, algunas pinceladas de metalcore / deathcore…  creo que hacemos un death melódico con algunas partes core, así que: Death melodicore.

¿Cuáles son las principales influencias musicales de FORSAKEN WORLD? ¿Con qué bandas habéis crecido y cuáles son las que más habéis escuchado recientemente?
Dyp: Mis influencias vocales vienen de HYPOCRISY, SYBREED, BMTH, CALIBAN… y cuando era más joven me gustaba mucho el black metal y mucho del death melódico sueco; ahora escucho cosas instrumentales sin voz hehehe.  Recientemente me ha gustado mucho lo nuevo de los AT THE GATES y lo nuevo de SLIPKNOT, grandes trabajos.
Flyshredd: Mis influencias vienen de bandas de muchos estilos: KATAKLYSM, KORN, GOJIRA, DIMMU BORGIR, MARDUK… Para mi, mi álbum favorito es “Heaven’s venom” de KATAKLYSM (lo escucho a todas horas).

Hoy en día, tocar en directo tiene un rol muy importante en la vida de una banda, ¿hay planes para apoyar la salida de este nuevo trabajo?
Flyshredd: Si, tenemos planes para el 2015. Una gira con OMNIUM GATHERUM y nuestros amigos de DE PROFUNDIS en febrero y otras giras aún pendientes de confirmación. 2015 será un buen año para FORSAKEN WORLD.

¿Algo que añadir?
Dyp: Gracias!!!, y gracias también a todos los que han escuchado nuestro trabajo, esperamos que os haya gustado.
Flyshredd: Gracias!!

Este artículo ha sido leído: 876 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here