Novedades

FOUR YEAR STRONG (USA) “Some of you will like this…” CD 2017 (Pure Noise Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy tenemos en  NECROMANCE uno de los discos más esperados del año para todo el público que ama el punk. Y es que el grupo que lo está dando todo a nivel internacional FOUR YEAR STRONG  nos trae su último trabajo, que según ellos, nos puede gustar o no … Pero que en sí define la esencia de la banda norteamericana, ya que es un disco con temas pasados pero tocados en versiones muy personales e íntimas. Esto es “Some Of You Will Like This // Some Of You Won’t” de la mano de PURE NOISE RECORDS.

La banda procedente de Worcester, Estados Unidos, está compuesta por Dan O’connor a la voz principal y a la guitarra, Alan Day a la guitarra solista y voz (como veremos, es un grupo que se caracteriza por tener dos voces principales, cada cual mejor) Joe Weiss al bajo y Jake Masssuco a la batería.

Como hemos citado anteriormente, estamos ante un álbum que representa la esencia de la banda norteamericana, y es algo que ya reflejan desde el primer tema, “It must really suck to be four year strong right now”. Un tema introductorio, un tema acústico, solo con una guitarra y algunos efectos shimmer aleatorios, junto a las dos pedazos de voces de Dan y Alan. El tema va creciendo según pasan los minutos, hasta romper en el minuto 3:30, donde comienza a verse la vena punk de la banda. Un tema sin duda muy atrevido para abrir el álbum, pero que sin duda está cargado de sentimiento.

“Heroes get remenbered, legends ne” es un tema en acústico, pero en el que esta vez si participa más activamente toda la banda. De nuevo vemos el lado más íntimo de la banda, que intenta buscar las mejores melodías gracias a los dos grandísimos recursos que posee, las dos pedazos de voces que tienen.

Uno de los temas que sacaron hace unos años fue “Go down in history” pero que hoy nos lo traen en su versión más “light”. Aunque en este tema por fin encontramos guitarras algo distorsionadas, no deja de ser un tema que en muchos conciertos calificaríamos como uno de los más tranquilos. De hecho, sorprenden las baterías de este tema, recordándonos incluso a algunos grupos actuales más festivaleros.

“We all float now down here” es uno de los temas que más nos han sorprendido. Para nada esperábamos esa faceta country por parte de la banda. Menuda asombro el nuestro al ver a este grupo, siempre relacionado con el hardcore y el punk, tocando estos estilos.

Por otro lado, tenemos temas que van creciendo desde lo más tranquilo, acústico, hasta romper con baterías cargadas y guitarras con ciertos overdrive, en este caso hablamos de temas como “Nice to know” o “Let me down again”, canciones que por cierto resaltan por su calidad melódica.

Lo de “Who cares” es increíble, menudo riff de guitarra, que saben compaginar con guitarra acústica y distorsionada. A la vez, las grandísimas voces de Alan y Dan resaltan y hacen que el tema sea de sobresaliente y muy movido. Ideal para grandes conciertos.

“Stuck in the middle” es uno de los temas más famosos de la banda. Como ya decíamos en la introducción, este álbum nos iba a sorprender debido a que está repleto de versiones íntimas de sus canciones más famosas. Este es un claro ejemplo. Qué manera de pasar al country/acústico este tema!! Vaya banda más fascinante y original.

Con “Abandon Ship or Abandon All Hope” y “This summer sessions” la banda nos enseña de nuevo unas versiones acústicas muy emocionales y que presentan una vía totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar por su parte.

En “Your Ego is Writing Checks Your B” vemos la banda mostrando su lado más melódico y sensible con un tema que era muy cañero, cambiando este totalmente.

Finalmente, cierran este álbum con “For our fathers” un tema original de este álbum y que es sin duda la definición de un tema íntimo en el que la banda nos da a ver su lado más sensible. El tema se caracteriza por tener un sonido muy noventero, con algunas reverb en las voces y sobre todo, caracterizado por ser un tema completamente acústico.

FOUR YEAR STRONG nos enseñan su lado más íntimo y sensible con este trabajo lleno de versiones de sus temas más cañeros en versión acústica. Es sin duda una manera de destripar el grupo y enseñar todas sus facetas y es por lo que el propio título del álbum nos avisa que probablemente esto nos encante … o no.

Este artículo ha sido leído: 91 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

FOUR YEAR STRONG nos enseñan su lado más íntimo y sensible con este trabajo lleno de versiones de sus temas más cañeros en versión acústica. Es sin duda una manera de destripar el grupo y enseñar todas sus facetas y es por lo que el propio título del álbum nos avisa que probablemente esto nos encante … o no.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *