Entrevistas

FRACTAL GENERATOR (CAN) – Entrevista con 040118180514 y 102119200914

Aquí tenemos a dos de los tres miembros que componen FRACTAL GENERATOR, una banda canadiense que practican un potente death metal de corte muy técnico y que queda plasmado en su trabajo “Apotheosynthesis”; trabajo que autoeditó la banda en el año 2015 y que ahora sale a través de Everlasting Spew Records.
Por David Déniz

Saludos y bienvenidos a Necromance Digital Magazine en España ¿podrías presentar la formación actual a los lectores?
FRACTAL GENERATOR son 040118180514 (Bajista y vocal), 040114090512 (batería) y 102119200914 (guitarra, vocal).

“Apotheosynthesis” es el título de vuestro álbum debut ¿Puedes resumirlo en unas cuantas palabras?
102119200914: Es una historia apocalíptica sobre el futuro de la humanidad a través de nuestra combinación de death metal oscuro, mecánico y cósmico.

¿Cuando comenzó el proceso de composición de este trabajo?
102119200914: Empezamos a escribir este trabajo en el 2013 y nos llevó sobre un año definirlo y ensayarlo antes de entrar a grabarlo a finales del 2014.

¿Cuál fue el primer tema que se escribió para este trabajo y de qué manera influyó para la composición de los siguientes?
102119200914: La primera canción que escribimos fue “Face of the apocalypse” y nos ayudó a sentar las bases  para el resto del álbum de alguna manera. Nos pusimos a componer este trabajo sin tener ningún material pre-escrito así que hasta que no tuviéramos nada preparado no sabríamos por donde ir. Una vez finalizamos “Face of the apocalypse”, ya tuvimos una idea de como sería el proceso de composición del resto del álbum y ya no iríamos tan improvisados.

Si tuvieras que comparar este trabajo con vuestra primera demo “The cannibalism of objects” ¿Cuales serían las principales diferencias?
040118180514: Cuando hicimos “The cannibalism of objects”, FRACTAL GENERATOR era simplemente un proyecto y la demo se compuso practicamente toda de material improvisado. “Apotheosynthesis” mantiene ese espíritu de improvisación ya que los riffs salieron de esa manera, pero los temas luego fueron cuidadosamente tratados. Una de las principales diferencias entre la banda hoy en día y la de antes es que ahora tenemos un guitarra / vocalista.
102119200914: Este ha sido un miembro muy activo en la composición de “Apotheosynthesis” y ha añadido nuevos elementos al sonido de la banda. Además que después de 6 años hemos mejorado nuestras habilidades.

¿Qué dirías que ha influenciado el sonido de la banda?, y más hacia el aspecto musical del nuevo trabajo ¿Qué bandas crees que han influenciado el sonido de este disco?
102119200914: Mis influencias principales son MYRKSKOG, ZYKLON, MORBID ANGEL, DEATH e HYPOCRISY. Además también me influencian las películas/series de ciencia ficción como Tron, Star trek, Stargate, Babylon 5, … y video juegos como Mass Effect, Deus Ex, The Dig, Half-life, y por último, leyendo sobre nuevas tecnologías y teorías y estudios científicos.
040118180514: Siempre he sido gran fan del black metal escandinavo y es una gran influencia. En lo que se refiere al death metal, principalmente me muevo por el sonido experimental / progresivo de las bandas canadienses como GORGUTS y AUGURY. Además de la música, estoy muy interesado en lectura de ciencia y tecnología y en otro tema como la filosofía y la naturaleza de la conciencia.

¿Qué significa el título del disco?
040118180514: El término Apotheosynthesis” representa ese punto donde la humanidad ha evolucionado a través de la integración tecnológica hasta el punto en que ya no puede ser considerado humano.

¿Cuales son los temas principales a los que se han enfocado este “Apotheosynthsis”? ¿hay algún concepto que marque todo el trabajo o más bien se trata de una colección de temas unidos en un disco?
040118180514: De alguna manera se trata de un álbum conceptual. Los temas siguen una historia futurística en un universo donde los humanos han destruido su propio planeta y deben mirar al espacio para buscar un nuevo hogar. El álbum explora su viaje hasta marte y más allá.

En cuanto a la portada de este trabajo, ¿Como describirías la relación que hay entre la misma y el álbum en sí?
102119200914:  Creo que engloba todo el espíritu del álbum. Es futurista, mecánica, misteriosa y con pensamientos provocadores.

El álbum ha sido editado por Everlasting Spew Records ¿Como va todo con el sello hasta el momento? ¿Alguna otra oferta para editar el trabajo desde otra compañía?
040118180514: Si, Everlasting Spew Records están trabajando muy bien! relativamente son un sello nuevo llevado por gente que les apasiona lo que hacen y miran mucho por sus bandas. Tuvimos otras ofertas pero creemos que esta es la mejor para la banda.

¿Hay algún tema en el disco que te guste más que el resto?
040118180514: A todos nos gustan algunos temas más que otros (sobretodo por lo divertido de tocarlos en directo) pero de forma general estamos encantados con todos y no puedo nombrar unos sobre los otros.

¿Como ves la actual escena metal? ¿Hacia donde crees que camina?
102119200914: Parece haber un mar eterno de bandas de metal hoy en día y nuevos sub géneros apareciendo. Las bandas están experimentando bastante intentando buscar un sonido propio y realmente admiro algunos resultados. En cuanto a donde creo que se encamina, es díficil de imaginar pero creo que el metal se ha vuelto mucho más accesible al público en general y está llamando mucho más la atención.

¿Algunas bandas y/o trabajos que os hayan llamado la atención recientemente?
102119200914: Algunos de los trabajos que me han llamado la atención son Mithras “On strange loops”, Convulsing “Errata” e Inferno “Gnosis kardias”.

Bien, escucho a mucha gente decir “¿has escuchado este trabajo? y otros repsonden “Yeah, ya lo he bajado!!” ¿Como reacciones a esto? ¿te sueles comprar material original?
102119200914: Creo que la descarga de albumes de forma gratuita es algo a lo que nos tenemos que adaptar. Todo lo que espero es que los fans hagan alguna conexión de esto y decidan apoyar a la banda de alguna manera ya sea asistiendo a sus conciertos y comprando su merch. Yo colecciono vinilos y solo compro que realmente me gusten en este formato, lo demás es todo digital.

¿Cuales son los planes para los próximos meses de FRACTAL GENERATOR?
102119200914: Actualmente estamos en proceso de composición de nuestro próximo trabajo y nuestra intención es centrarnos totalmente en esto en los próximos meses.

¿Algún mensaje para nuestros lectores?
Gracias por leer la entrevista y vuestro tiempo para escuchar el álbum. Nos orgullece ver que nuestra música es bien recibida en varias partes del mundo y esperamos poder conoceros en vuestras ciudades en el futuro.

Este artículo ha sido leído: 271 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close