Novedades

FRANKLEY EVERLONG (SWE) «Till the Dance Do Us Part» CD 2019 (Eclipse Records)

Por Antonio José Lastres Leon

Nueva tanda de pop punk que nos brinda una banda como los suecos FRANKLEY EVERLONG, que nos presentan “Till The Dance Us Part”, su segundo disco tras su interesante debut “Songs For The Broken” (2014).

El mérito de estos suecos radica en no ser la rutinaria banda de pop punk a la vieja usanza. Como bien ha declarado sus miembros, el género está muy estancado y refrito, por lo que había que darle una vuelta de tuerca. ¿Qué mejor manera de hacer esto que incluir algo de electrónica? Ya sabemos que en los países nórdicos hay mucha cultura de música electrónica, y esta banda ha sabido nutrirse de ella.

El álbum arranca con la canción que da nombre al disco. Canción al uso de pop punk pero con el aliciente de la música electrónica antes nombrada. Curiosa la mezcla, como si ESKIMO CALLBOY y BLINK 182 decidiesen colaborar en un álbum. La voz retocada con miles de efectos en estudio será la perfecta compañera para esta y las demás canciones del álbum. Tal vez sea una propuesta difícil de digerir en un primer momento pero acabará gustando a cualquiera que esté dispuesto a abrir mínimamente la mente.

“As You Wither”, single adelantado por la banda como toma de contacto, estará más cerca del pop punk típico, con menor influencia electrónica. Una canción breve y concisa que solo contará con leves retoques electrónicos.

“Animatronic” o “Endless Infinity” seguirán la estela de sus predecesoras, sobre todo de la primera canción. Sin duda es una propuesta interesante la que nos presenta esta joven banda sueca, muy consciente de que se mueven en un género en el que es muy difícil innovar o aportar algún elemento innovador. Saben equilibrar las dosis de punk y de electrónica para brindarnos una propuesta muy interesante, sabiendo también que podrá chocar con más de un asiduo al género. Pueden pecar de repetitivos, pero recordemos que es una banda que proviene de lo más estricto del pop punk.

Un disco muy compacto a pesar de su arriesgada apuesta que podrá chocar de primeras pero que, con una buena escucha, hará las delicias de los oyentes más atrevidos y abiertos de mente. No son el punto de inflexión que la música necesita pero son divertidos a más no poder. Recomendados.

Nota - 7

7

Nota

Un disco muy compacto a pesar de su arriesgada apuesta que podrá chocar de primeras pero que, con una buena escucha, hará las delicias de los oyentes más atrevidos y abiertos de mente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar