Novedades

FREAKY JELLY (BRA) “Reverse” CD 2017 (Rockshots Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Álvaro García Benito

FREAKY JELLY es una banda brasileña de metal progresivo que nos trae su nuevo disco “Reverse”, una obra con un sonido potente, enérgico y virtuoso. El álbum está compuesto por nueve canciones de larga duración, idiosincrasia típica en los grupos que comparten este estilo, dividido en impulsivos fragmentos de potencia junto con espacios sonoros típicos de balada clásica en el heavy metal.

Comparten sonidos con DREAM THEATER o con CIRCUS MAXIMUS, usan compases partidos y de amalgama, esos típicos que consiguen dar la sensación de que te has perdido en el tempo. Podremos escuchar grandes espacios dedicados al sintetizador, que a veces consigue sonar de forma apocalíptica y otras de manera casi irrisoria y, también, tenemos esa típica voz, de Ricardo DeStefano, que hará las delicias de los amantes del progressive clásico o el power metal.

“Wake Up”, octavo tema del disco y con más de 9’ en su haber, es mi favorito, sobre todo por esa capacidad de incluir diferentes tipos de sonidos y estilos, desarrollando mensajes de una expresividad sorprendente en espacios sonoros muy dilatados en el tiempo.  El virtuosismo de las guitarras añadido a los pasos tonales y cambios de escalas consiguen hacer de este tema un estandarte del estilo de la banda.

“Saints and Sinners” es la demostración de que el terreno donde esta banda se siente mejor es en la larga duración. Sus ideas musicales son extensas e inacabables, llenando de melodías cada segundo de escucha y haciendo que nosotros, los oyentes, debamos estar atentos a los 12’ de canción, puesto que no sabemos en qué momento podrán dejarnos con la boca abierta.

FREAKY JELLY, una banda con un gran potencial que, a pesar de que necesita trabajar más la producción de sus temas y encontrar un sonido más personal y menos pastiche, ha sabido llevar un producto de calidad que les sitúa como una banda a tener en cuenta para el panorama internacional.

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Comparten sonidos con DREAM THEATER o con CIRCUS MAXIMUS, usan compases partidos y de amalgama, esos típicos que consiguen dar la sensación de que te has perdido en el tempo.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *