Criticas - novedades

FREEDOM CALL (DEU) “M.e.t.a.l.” CD 2019 (SPV / Steamhammer)

REVIEW: Juan Angel Martos

Los abanderados del happy metal como ellos se definen, donde encontramos himnos repletos de power / heavy metal con unos toques muy adictivos, están de vuelta con su nuevo trabajo “M.E.T.A.L.” editado por Steamhammer / SPV, hablamos de FREEDOM CALL. Además de la vuelta de Chris Bay (voz/guitarra) al set para celebrar su veinte aniversario, lanzan su decimo trabajo de estudio desde que debutaran allá por el 2009 con “Stairway To Fairyland”.

Y es que desde el inicio con “111” se denota esa actitud positiva, con una producción impecable y unas guitarras clásicas del estilo alemán a manos de Lars Rettkowitz quien también apoya en los coros a Chris Bay, para dejarnos el primero de los once estribillos pegadizos que nos aguardan por delante. Desde los coletazos de “Spirit of Daedalus” con un toque más speed y guerrero, hasta “Sole Survivor”, con su cabalgar de guitarras y bajo (Francesco Ferraro), y un estribillo para ser coreado, la sonrisa no se te quitara de tu cara, pues FREEDOM CALL, esto lo sabe hacer muy bien, tan solo hace falta escuchar el tema homónimo del álbum “M.E.T.A.L.”, para saber de lo que hablo, además de estar hecho 100% para el directo con un crescendo musical muy moderno.

“The Ace Of The Unicorn” y “One Step Into Wonderland”, son dos de los temas más happys del álbum, como ellos dicen en la nota de prensa “corremos grave riesgo de conmoción”, pues son perfectas para un mundo de fantasía e infantil, un toque de humor que siempre introducen en sus trabajos, teniendo la primera un pasaje de percusión, grabada por Timi Breideband. “Sail Away”, es mucho más seria y una de mis preferidas del álbum, con unas estrofas donde Chris va modificando tonalidades de una forma muy pegadiza, unos teclados y coros en segundo plano en los puentes muy oportunos y un estribillo casi operístico repletos de fuerza. Para en la parte final acelerar la mayoría de sus temas con un toque de power como “Fly With Us”, “Days Of Glory” o “Ronin”, tres temas made in FREEDOM CALL, en los que parecen rejuvenecer veinte años musicalmente, y de las que personalmente me quedo con “Days Of Glory”. Por último mencionar “Wheel Of Time”, porque otro de los temas destacado no lo iba a dejar fuera, con un estribillo quizás demasiado largo, cantado con dualidad de voces, pero que funciona muy bien en este veinte aniversario de la banda alemana.

Nota - 7

7

Nota

Los abanderados del happy metal como ellos se definen, donde encontramos himnos repletos de power / heavy metal con unos toques muy adictivos, están de vuelta con su nuevo trabajo “M.E.T.A.L.” editado por Steamhammer / SPV

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar