Novedades

FREEDOM FUEL (FIN) “Happy people” CD 2017 (Secret entertainment)

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde Finlandia uno de los países con mejor cultura musical del mundo por habitante, llegan este grupo llamado FREEDOM FUEL con su buen rollo y buenos haceres en su trabajo titulado “Happy People”.

Nos encontramos con un grupo rocketa con fuerte aire blues y con fuertes dosis de prog setentero, en ciertas ocasiones encontraremos ciertos ramalazos a PINK FLOYD siempre guardando un toque un tanto más agresivo y con algo más de energía.

“Leave it Behind” entra alegremente por una puerta de color azul a través de riffs cabalgantes y con buen gusto que desembocan en un estribillo bastante pegadizo, quizás y aunque me ha resultado un tema bastante entretenido me parece el tema más flojillo de todo el conjunto, el segundo lugar del disco le pertenece a “Dirt In The Ground” un pasaje un tanto más pesado (en el buen sentido), en el que nos recordara a las pistas psicodélicas de los ya mencionados PINK FLOYD, un toque genial y un estribillo con una armonización excelente capaz de reforzar una gran confianza sobre este trabajo.

El dinamismo más macarra llega de la mano de “Let Them Go” un tema más acelerado siguiendo un estilo punk muy del rollo de la época de los STOOGES, con un riffeo de esos que se te clavan en la cabeza, siguiendo este estilo más dinámico le sigue “Good Intentions”.

El Blues lento y psicodélico se vuelve a desatar en “I Cant Come” envuelto por toda esa esencia del acid rock de los setenta un tema que nos envolverá en los casi ocho minutos que dura. A continuación el bajo se desata, siendo el elemento principal de los riffs de “First Hand” un tema con una progresión realmente buena y que te dejara prendado a cada minuto que pasa.

EL tema homónimo del disco se queda al final con el nombre de “Happy People” uno de esos temas pegadizos, de los que se te quedan clavados en la mente y no eres capaz de sacarlos, genial esos riffs guitarreros que entran y salen de manera excelente.

El tema más sentimental del trabajo se llama “Ghost Before Me” un tema que sigue esas armonizaciones setenteras que tanto me gustan. “Gimme a Pill” y “MOTPFE” son las encargadas de dar por finalizada la obra con un ritmo a bajas revoluciones y siguiendo la tónica blusera progresiva del disco.

FREEDOM FUEL promete mucho con esta joyita desconocida por desgracia para la sociedad, tristemente poca gente podrá disfrutar de cada una de las buenas facetas que trae este álbum llamado “Happy People”, uno de esos disco que tras haberlo escuchado una vez me siento con la necesidad de volverlo a escuchar de nuevo. Un buen rollo continúo en cada una de las canciones que se transmite a la perfección.

Este artículo ha sido leído: 768 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *