Entrevistas

FRENZY (ESP) – Entrevista

Desde Madrid, nos llega el primer álbum de FRENZY, “Blind Justice”, donde el universo del comic se entremezcla con el heavy metal trayéndonos una simbiosis perfecta con un sonido clásico. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocerles un poco más.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los que aún no os conozcan ¿Quién se oculta tras el nombre de FRENZY? ¿y de dónde salió este curioso nombre?
Hola Juan Angel, aquí Choco (bajista) contestando, muchas gracias por contar con nosotros para Necromance. Frenzy somos Anthony Stephen a las voces, Luis Pinedo a las guitarras, David Ontanaya en la batería y yo al bajo. Hace poco tuvimos justo la baja del otro guitarrista, Víctor Díaz que estuvo desde el principio con nosotros. El nombre viene de una larga lista como suele ser jaja. Queríamos un nombre corto y directo que representase nuestra música que es rápida, energética, con muchos cambios… así que frenético parecía ajustarse bastante bien.

“Blind Justice”, es vuestro debut en el formato larga duración, pues ya contabais con un Ep “Lethal Protector” en 2016, ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido entre estos dos trabajos? ¿Qué es lo que podemos encontrar en esta nueva entrega?
La principal diferencia creo que es tiempo para madurar las composiciones, el primer EP se hizo en cuestión de pocos meses y con la banda recién empezada, para el LP sin embargo hemos tenido mucho más tiempo para trabajar en melodías, riffs, estructuras… También nos han dicho que en este álbum se nota más deje hacia el Hard Rock que en el primer EP, que quizá tenía más de nuestro lado más puramente Heavy Metalero.

El artwork, está basado en el universo Marvel y en concreto en Daredevil (por cierto, uno de mis superhéroes preferidos), realizado por Mike Mora y Javier Pastor ¿Por qué elegir este superhéroe en representación vuestra?  ¿Cómo se os ocurrió esta idea de unir los dos mundos: cómic y heavy metal?
Somos fanáticos de ambas cosas y nos pareció un gran vehículo de expresión. Los cómics tienen un elemento en común con el Heavy Metal que es esa sensación de grandeza, historias épicas, pelear contra la adversidad… y nos permite plasmar muchas ideas a través de ponernos en la piel de personajes o historias.

El trabajo ha sido producido por Ángel Muñoz en Traste Cero y masterizado por Patrick W. Engel (CAULDRON, AMBUSH, JAG PANZER) ¿Cómo ha sido este proceso de grabación? ¿alguna anécdota que nos puedas contar, ya que siempre hay alguna?
El proceso de grabación comenzó con unas primeras demos que dieron forma a las canciones, a partir de ahí se fue afinando todo hasta llegar a tener el álbum completo en el local y ya nos metimos a grabar con las cosas muy claras, teníamos el objetivo bien definido y ya era una cuestión de horas en el estudio hasta conseguir las mejores tomas.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablaras de ellos, me quedaría sin lugar a dudas con “Annihilated By My Sound”, “Blind Justice” y “Shred Or Die” ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer?
Annihilated By My Sound trata de un villano de los 4 Fantásticos hecho de puro sonido que nos parecía una idea genial para una canción de Heavy Metal, esta fue bastante compleja porque tiene muchas partes y para llegar a una estructura que mantuviese la atención le dimos bastantes vueltas. Blind Justice es puro Frenzy, arrancando con un riff frenético, baterías a todo trapo, cruces de solos empezando por más lentos y melódicos a arrebatos de locura… esta salió casi del tirón. Shred or Die es una declaración de principios, la única canción que no trata sobre cómics en el álbum, tiene alguno de los riffs más complicados del disco y la sección de solos… eso fue una locura mía de invitar a un montón de guitarristas amigos a colaborar y acabamos con una sección de 3 minutos con gente de Tequila Sunrise, Ankhara, Leather Heart, Attacker, Striker, Skull Fist… hay un lyric en youtube para los más curiosos en el que se ve durante el solo quien lo ha realizado.

Imagino que estaréis deseando de tomar la carretera y presentar vuestro trabajo, aunque ya tenéis un renombre dentro de la misma habiendo tocado en el extranjero en varias ocasiones, ¿algunas fechas que podáis adelantarnos? ¿tenéis pensado el salto a la Península?
Los conciertos son lo que más nos gusta y estamos siempre buscando fechas. Tenemos varios planes de giras en progreso, ya hicimos una primera ronda de presentaciones que incluía Holanda, Murcia, Valencia, Barcelona, Vitoria, Madrid… y pronto anunciaremos más fechas para presentar el disco después del verano tanto en España como en Europa.

Ya que os gustan los superhéroes y el metal, os propongo un juego, ¿podríais decirme cada uno, su súper héroe preferido y su grupo o álbum preferido (aquí se aceptan varias opciones, porque elegir solo uno es muy complicado)?
Choco: Judas Priest y Black Sabbath según el día, sin ellos sin duda todo sería diferente para mí. Y mi héroe favorito es Batman, sobre todo porque tiene la mejor colección de villanos del mundo.
Anthony: Skid Row son de mis favoritos tío. Y bueno… se reirán de mí por ser el americando y decir que mi favorito es Capitán América jajaja
Luis: Yngwie Malmsteen y Pink Floyd se disputan el puesto seguramente y mi héroe favorito es The Punisher, un tipo duro jaja

No sé si sois de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Yo soy un conleccionista enfermo… en CD y vinilo, según la presentación. Los últimos tres discos que han entrado en casa han sido:
“Twisted Tower Dire – Wars in the Unknown” Disco recién sacado de uno de mis grupos favoritos de finales de los 90, principios de los 2000, Heavy Metal con mucha actitud, estribillos potentes… luchadores contra corriente.
“Slaegt – Domus Mysterium” Los descubrí hace poco, son daneses y hacen un híbrido de Heavy Metal y Black Metal bastante entretenido.
“Silver Talon – Becoming a Demon” Grupo que nace tras la disolución de Spellcaster, igual que Idle Hands que están dando mucho que hablar últimamente. Estos llevan una línea de US Metal cercana a grupos como Sanctuary, es un EP muy recomendable. Y recomendaciones, pues esos 3 y añade Traveler – buenos amigos de Canadá que han sacado un gran disco-, Hitten – nuestra banda favorita de España y con los que tenemos muchos planes en conjunto- y por último Tequila Sunrise – Hard Rock hecho en España con un nivel estratosférico y que incluye muy buenos amigos.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras son vuestras.
Muchas gracias a Necromance, ha sido un placer contestar a vuestras preguntas. Y a los lectores les invitamos a pasarse por nuestro bandcamp, spotify, youtube… para escuchar nuestro álbum.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar