Novedades

FROM HELL TILL DEATH (ESP) “Spanish death metal compilation” COMP. CD 2014 (From Hell Till Death)

from hell till death - web

Autora: Emily Gallardo

Tenía muchas ganas de tener este CD en mis manos y poder escucharlo largo y tendido para hablar sobre el. Mi género favorito es el Death Metal y no hay cosa que más me guste que apoyar la escena nacional, además de incluir a algunos de mis grupos predilectos. Así que no hay mejor compilado que este para recrearme en mi crítica. Este proyecto está ideado por Kike de V.I.L. y la amenazante portada de un zombie sediento de sangre es a cargo de Jose Antonio Vives.

“Kill Me And Fuck Me” de ABYFS es la encargada de abrir el recopilatorio. Experimentan con el Death/Grind con un tema muy comprimido. Son notables las influencias de los inicios de Napalm Death o de Cannibal Corpse. Actualmente siguen en su búsqueda de un nuevo vocalista. V.I.L no podían faltar en un recopilatorio nacional, con su tema más conocido “My Forgiveness”, con ritmos muy variados.  Del mismo género podemos encontrar a los valencianos NIBIRU, con “Demons” compuesto para este recopilatorio. PARAFILIA no podía faltar con “Necropsia Necrofílica”, extraído de su último CD “Defloración en el matadero”, en su línea Gore. Y por supuesto a los gallegos WISDOM con “Plomada Na Conciencia”, un tema en su lengua natal. También nos deleitan PRON, toda una sorpresa y un gran descubrimiento, con un tema llamado “Cel-lula de Mort” en valenciano, y sus paisanos grind/deathmetaleros BRUTAL FREACK. Con un toque más brutal tenemos a los ourenses UPCOMING OF DEVASTATION con “Visceral Hate”.

También algunas de las bandas que yo considero míticas en la escena cantando en castellano como los logroñenses APOSENTO con su “Alma Condenada”, demostrando que siguen dando guerra; a CADALSO desde Vigo, que nos traen “Revienta en el intento”, recordando en gran medida a Cannibal Corpse; o a los cántabros KARONTE con “Carne” con un tema más melódico. TROMORT vienen desde Madrid dándonos a conocer “La última guerra”.

Con un toque más Thrasher pero sin dejar de apostar por el Death, los aragoneses PHOBOS PREACHER me han dejado fascinada por la mezcla de esa mezcla de ritmos y esa voz tan contundente en “Ahogado En Mi Adicción”. Y también sorprendida me han dejado TERRORIFIK SHOW, de Valencia. Los catalanes CAUSTIC con “Inocencia Acuchillada” dentro del Brutal Death, con un adelanto de su nuevo CD, que verá la luz a mediados de este año. Con Brutal Death también vienen fuertes GATHERING DARKNESS desde Santander. Desde Madrid con un Death más común tenemos AMARGORE, al igual que los barceloneses KHAOS OF DEATH y ORPHANS OF PIETY con toques deathcore.

Otros que me han dejado patidifusa han sido BRAIN REMOVAL desde Madrid, reventando con “Exterminium” y los murcianos DARK CONFESIONS con Brutal Death en su “The Voice of the Apocalypse”. También de Murcia son CAROLANNE, que suenan contundentes pero con un toque bastante moderno proveniente de la dualidad de las voces y descubro con ellos ”Frosted Mom”. Melódicamente hablando tenemos a mis paisanos barceloneses, RIOT OF VIOLENCE y el tema “Planet Of The Rapes” extraído de su último disco; la melodía de las guitarras mezclada con una voz tan gutural y desgarrante recorre cada centímetro del cuerpo sin dejarlo quieto.

Desde Lugo tenemos a BARBARIAN PROPHECIES, un descubrimiento casual de hace un par de años que no me arrepiento de haber hecho. “Into The Infinite Void” forma parte de su último trabajo, “XIII”. Los canarios APOSTLES OF PERVERSION nos sorprenden con el cambio radical de género con “Revenge beyond the grave” un tema especial para el compilado, posiblemente influenciados por los primeros discos de grupos como SINISTER. El toque de la vieja escuela lo ponen los vascos BLOODY BROTHERHOOD, descubrimiento reciente para mí, y que me da muy buenas vibraciones. Nos traen con ellos “Slow Death”.  Los valencianos MORTIS CRUENTUS me sorprendieron tanto por su inclinación Blacker como por su increíble cantante femenina con el tema “Hour of Revolution”.

Bandas más conocidas en la escena actual pueden ser LEGACY OF BRUTALITY desde Asturias con su “Cathedral of Hatred” que bien podrían recordarme a FLESHGOD APOCALYPSE y los gallegos SCENT OF DEATH con “Sear Me In A Sea Of Snakes”.

También CARNIVOROUS VORACITY con toques Brutal y Grind muy bien encajados. También vasco – cántabros, VIRULENCY con “Mephistophelian Aesthetic Eroticism” con un Brutal con algún toque Grind. Otro gran descubrimiento reciente que hice a través de uno de los guitarristas, parte de la nueva formación de KTULU también. Estos dos últimos se asemejan bastante, tanto en el estilo como en la gran calidad de estos.

En general, es un gran recopilatorio de la escena underground de Death Metal del país. Una gran muestra de la calidad de los músicos nacionales, sin olvidarnos de muchos de los grupos que se quedan fuera de éste, por supuesto. Me pregunto, sin embargo, cuántos de estos grupos sufrirán o habrán sufrido vacíos en las salas donde han tocado, porqué el público no responde a la gran calidad que demostramos que tenemos.

Este artículo ha sido leído: 663 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *