Criticas - novedades

FROM THE ABYSS (CUB) «Chaos Supremacy»

Vrykoblast Productions, 2021

AUTOR: Robin RM

Si pensamos en death metal y en la parte de América Central y el Caribe, seguramente Cuba no sería el país donde pondrías las vistas, pues no suele ser habitual encontrar demasiadas bandas del género por allí.

Pues bien, para romper moldes y fronteras, aquí tenemos el tercer álbum completo de FROM THE ABYSS (no confundir con los brasileños del mismo nombre y de discografía más escueta), llamado “Chaos Supremacy”, que llega de las manos del sello Vrykoblast Productions (HOMICIDE, DEVOURED, DECIUS…) desde Singapur.

Las composiciones de este trío cubano, transcurren a medio tiempo en su mayoría con oscuros riffs, toques de la vieja escuela y un gusto por las voces limpias y coros melódicos, si bien las principales son guturales, que mezclan en momentos puntuales consiguiendo un pequeño efecto diferente del que puedes disfrutar… o simplemente no ser participe.

El sonido es denso, elaborado, muy decente y escuchándolos no adivinarías su país de procedencia, si tiendes a cometer el error de pensar en un sonido maquetero o pobre. Se lanzan con “Beyond Horror”, potente y asesino con esas influencias, que pueden traerte a la mente a los MORBID ANGEL más aplastantes y grupos similares. Igualmente señalaría como destacables, el veloz y triturador “Your Master” o el despiadado “Profaned Land”, uno de mis favoritos sin lugar a dudas. A pesar de sonar aquí, más maduros en relación a su material previo, el fallo diría que viene dado por la poca variedad en cuanto a tempo de los temas, donde en su mayor parte transcurren en esas velocidades pesadas y lentas, que le resta naturalidad y potencial al disco, que lo tiene y mucho. Cierra una versión del “Mock the Cross” de los suecos BLOODBATH, perteneciente a su álbum “The Fathomless Mastery”, uno de los dos que ha grabado con ellos hasta la fecha Mikael Akerfeldt de los OPETH. Las letras y portada, giran en torno al inframundo, al caos, al abismo y lo sobre natural…

Jorge García “Indio” a las guitarras y voces, Ariel Bustamante a la batería y al bajo Lázaro Rabelo, son los integrantes de FROM THE ABYSS, banda formada en 2015 en La Habana, capital del país antillano.

A un ritmo de larga duración cada dos años y desde el 2017, nos encontramos ante el tercer disco de este trio (tras el anterior “Ethereal World”), que contiene diez canciones en unos cuarenta minutos a medio tiempo, de death metal oscuro, sólido y brutal.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

A un ritmo de larga duración cada dos años y desde el 2017, nos encontramos ante el tercer disco de este trio (tras el anterior “Ethereal World”), que contiene diez canciones en unos cuarenta minutos a medio tiempo, de death metal oscuro, sólido y brutal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba