Criticas - novedades

FROM THE DEPTH (ITA) «Moments»

Rockshots records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Tras algunos años de espera, la banda italiana FROM THE DEPTH vuelve a las andadas con un nuevo álbum titulado “Moments” que saldrá a la luz el 28 de agosto de este año.

Los fans ya llevaban tiempo oliéndose este nuevo material gracias a algunos singles que el grupo ha ido publicando, pero he de decir que los que aún no conozcáis a FROM THE DEPTH y seáis seguidores del Heavy/Power Metal estáis ante un nuevo descubrimiento que de seguro va acabar añadido a vuestras listas de reproducción.

“Moments” es el aviso de la llegada a la madurez musical. Cada detalle está perfectamente cuidado, cada sonido es limpio, …

Ya el primer tema, “Inmortal”, (uno de los primeros singles en ser publicados), nos introduce de buena manera a la banda. La voz de Raffo Albanese es muy pulcra, no se podría decir nada malo porque hace un gran trabajo en este CD. Y a nivel instrumental, donde nos encontramos a Cristiano Battini a la batería, a Santo Clemenzi al bajo y a Gianpiero Milione y a Simone Martinelli a la guitarra, todo suena y se compacta a la perfección.

Uno de los temas que más me ha gustado es el segundo, “Spread Your Fire”, que saca un lado mucho más cañero dirigiéndose al Heavy Metal y luciendo la voz de Raffo.

“Ten Years” nos capta con un ambiente más místico y profundo que incluso me ha llegado a recordar a NIGHTWISH. Sin embargo, con “Streets Of Memory” prosigue el legado que veíamos en la primera canción y desarrollando unos riffts increíbles que se unirán a un coro de voces muy melódicos.

La quinta canción, “Hypnos”, me ha dejado cuadrada. Ante un halo contemplativo aparece un piano y un chelo. Es un sonido muy extraordinario que no tiene nada que ver con todo lo que escuchábamos hasta ahora. Podríamos considerarlo un interludio musical, que pese a parecer cortito e indiferente, marca un antes y un después en la banda. Marca esa madurez de la que hablábamos.

Claro está, que después aparece “Forget And Survive” para romper con nuestra ensoñación y machacar a través de la batería y de los riffts.

Me encanta la línea vocal de este tema, tiende al grave y parece incluso llevar esa misticidad que hemos visto en otros temas sobre una base más Heavy.

Quizás por esta fusión es por lo que me gusta tanto la portada del disco,(artwork de Peter Sallai), me parece que impregna muy bien la idea musical de FROM THE DEPTH: Misticidad, contemplación, … Pero a la vez es una portada que enseguida capta la atención de un seguidor de Power Metal.

En mi opinión el mejor tema es “Just Ice”, (pero esa elección os la dejo a vosotros). Engloba todo el sonido del álbum en un tema, asique si tuviera que recomendar una canción para enseñar “a qué suena” este grupo italiano, diría esta sin pestañear.

Además me encanta el lado cañero que le sacan a partir del minuto cuatro aproximadamente y cómo lo rompen para inyectar un sonido muy acústico y entrañable a los cuarenta segundos. (Y es que cuando decía que cada detalle está atendido con mimo y cuidado, lo decía totalmente enserio.)

“Missed” nos devuelve el gen Power Metal y abre paso a “A Matter Of Time” donde el trabajo del bajo es impecable.

Finalmente “Moments” cierra con “Somewhere”, una canción que incluso consideraría una balada y que deja muy buen sabor de boca al acabar.

Poco más que decir sobre este álbum salvo que a mi personalmente me ha sorprendido más de lo que esperaba. No lo dudéis y dadle caña a este nuevo trabajo de FROM THE DEPTH.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Los fans ya llevaban tiempo oliéndose este nuevo material gracias a algunos singles que el grupo ha ido publicando, pero he de decir que los que aún no conozcáis a FROM THE DEPTH y seáis seguidores del Heavy/Power Metal estáis ante un nuevo descubrimiento que de seguro va acabar añadido a vuestras listas de reproducción.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba