Criticas - novedades

FROM UNDER CONCRETE KINGS (USA) “Modus Exodus”

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses FROM UNDER CONCRETE KINGS lanzan al mercado su segundo EP, autoeditado y la que han llamado “Modus Exodus”.

Formados en Massachusetts, el grupo está compuesto por Joseph Izayea en la voz, Josh Previte al bajo y Freddy Velasco en la batería.

El primer tema que escuchamos es “Destroyer” que comienza llenando la atmósfera de sonidos, creando ambiente para poco después darnos unos riffs super potentes que llegan de momento, generando unos ritmos muy contundentes y pesados. En la línea vocal nos dejan con una voz gutural super potente, que se torna en voces limpias cuando los ritmos cambian amoldarse a unas estructuras donde dominan unos sonidos mucho más melódicos, consiguiendo un gran contraste. Cortan de repente con potentes ritmos que continúan en “Self-Terminate”, donde la agresividad del bajo es palpable desde el segundo uno, donde la mezcla de este con potentes baterías, nos deja con una base instrumental super agresiva, perfecta para soportar los pesados riffs de las guitarras. Un tema bastante contundente, cargado de composiciones bastante agresivas.

En “Grim Satisfaction” nos encontramos con unas estructuras mucho más densas, donde la potencia reina con unos potentes y rápidos riffs, que nos deja con unos sonidos mucho más contundentes. Crean una atmósfera mucho más oscura, generando voces guturales muy agresivas y oscuras, que se entremezclan con composiciones muy agresivas que apuestan con por sonidos graves en todo el conjunto del tema, rematando con breakdowns potentes y profundos que dan paso a “Snakecrusher”, último tema del álbum en el cual nos topamos con unas composiciones que apuestan por la velocidad, dejando un poco de lado, ese tono oscuro que nos encontramos en el tema anterior. Generan ritmos muy rápidos, donde las voces se acoplan perfectamente a esa velocidad, entremezclando voces agresivas con limpias, pero siempre a una velocidad de vértigo. A pesar de apostar por la potencia, en la última parte del tema, abogan por composiciones más melódicas, con solos de guitarra bastante agresivos, y voces limpias que son acompañadas por unos potentes riffs, generados con sonidos más agudos, creando un contraste excelente, muy diferenciado y perfecto para acabar este trabajo.

Este nuevo EP de FROM UNDER CONCRETE KINGS es un trabajo bastante contundente, cargado de ritmos y sonidos agresivos, apostando por una mezcla de velocidad y potencia que les hace tener cuatro temas muy buenos. El contraste que crean con las mezclas de composiciones potentes con las melódicas es toda una maravilla, siendo capaces de ejecutar de manera excelente ambas partes de las composiciones para dejarnos con unos riffs muy variados. Quizás en ciertos puntos de la producción flaqueen algo más, pero es algo que solucionan con las buenas composiciones con las que nos deleitan. Sin duda un EP corto, pero bastante agresivo, que sin duda es una muy buena antesala a lo que está por venir.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Este nuevo EP de FROM UNDER CONCRETE KINGS es un trabajo bastante contundente, cargado de ritmos y sonidos agresivos, apostando por una mezcla de velocidad y potencia que les hace tener cuatro temas muy buenos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar